Benítez: «Con Florentino de presidente, el Barcelona ha ganado el doble de títulos»

Benítez va a comentar el Roma – Real Madrid para la televisión inglesa, y en la previa del encuentro ha dado su punto de vista sobre la situación del Real Madrid. «Es difícil explicar lo que ha pasado en el Real Madrid en los últimos años. Ves a Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti. No […]
18 de febrero de 2016 - Sportyou
Benítez va a comentar el Roma – Real Madrid para la televisión inglesa, y en la previa del encuentro ha dado su punto de vista sobre la situación del Real Madrid. «Es difícil explicar lo que ha pasado en el Real Madrid en los últimos años. Ves a Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti. No es fácil ser el entrenador allí. Tienes que hacer todo perfecto, y si haces algo mal, o ellos creen que está mal, el presidente cree que está mal, empiezas a tener problemas. Lo lógico es esperar, evolucionar, y haber mejorado al final de la temporada, pero no hay paciencia. Juegas varios partidos a la semana, y la exigencia es muy alta y en el momento en que salgo sale mal, el club se pone nervioso, los aficionados se ponen nerviosos, y entonces, deciden cambiar al entrenador».
Sobre las ingerencias del presidente, Florentino Pérez, que dijo su ayudante Fabio Pecchia, Benítez no negó que no fuera así: “Había permanentes presiones del presidente. Siempre está cerca. Habla a diario con los jugadores y con la prensa. No es fácil para un entrenador ver al presidente constantemente hablando”.
Reconoció que es muy complicado ganarle la Liga al Barcelona porque tienen un estilo y un modelo, mientras que el Real Madrid, cambia de entrenador cada año: “Cada temporada tiene que comenzar de nuevo y por eso el Madrid ha ganado una Liga, el Atlético otra y el Barcelona cinco de las siete últimas. El Barça ha ganado más del doble desde que el presidente está ahí”. Cuando le han preguntado si el problema es Florentino Pérez, el ex entrenador del Real Madrid no se ha mordido la lengua: “Florentino Pérez ha hecho un gran trabajo económico pero el problema es que en fútbol, el Barcelona sigue ganando títulos”.
Antes del comienzo del partido entre la Roma y el Real Madrid, Benítez concluyó señalando que estaba frustrado y un poco enfadado: “Estoy triste. Estuve 20 años en el Real Madrid y cuando regresé otra vez, vi que tenía grandes profesionales pero que por diferentes motivos, no podía controlar las cosas como quería y eso es frustrante”.
A candid Rafa Benitez claims you have to do «everything perfect» under president Florentino Perez at @realmadriden. https://t.co/QHy2YdVZDT
— BT Sport Football (@btsportfootball) febrero 17, 2016