SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

General

Benítez: “Cristiano va a marcar, hay tranquilidad”

Rafa Benitez se despide por carta

Rafa Benítez afirmó sentirse satisfecho con la labor del equipo en términos ofensivos, pese a que no marcaron ante el Málaga. Sobre la presunta ansiedad de Cristiano Ronaldo, el técnico afirmó que no hay nada de preocuparse. “Le veo como veo al euqipo, bastante bien. Tuvimos ocasiones y él va a marcar, seguro. Si el […]


29 de septiembre de 2015 - Sportyou

Rafa Benitez en rueda de prensa

Rafa Benítez afirmó sentirse satisfecho con la labor del equipo en términos ofensivos, pese a que no marcaron ante el Málaga. Sobre la presunta ansiedad de Cristiano Ronaldo, el técnico afirmó que no hay nada de preocuparse. “Le veo como veo al euqipo, bastante bien. Tuvimos ocasiones y él va a marcar, seguro. Si el equipo sigue haciendo ocasiones, él va a marcar. Hay tranquilidad”, dijo. Evitó hablar de un jugador en concreto, cuando le preguntaron por Isco: “no es mi idea hablar de un jugador, sino del equipo, que está creando ocasiones de gol, y sólo hemos encajado un gol. La fase ofensiva de Isco, de Cristiano, de Benzema, etc. hay que comentarla. Yo estoy muy contento con lo que generamos arriba. Tenemos que evitar las contras, sí, porque en un equipo ofensivo tenemos que controlar bien la fase defensiva”, pidió al equipo.

Las bajas del equipo por lesión y la proximidad del derbi ante el Atlético han obligado a Benítez a hacer rotaciones, algo que con “una plantilla como la del Real Madrid” se puede permitir. “Queremos que la plantilla tenga un nivel cada vez más alto para que todos los jugadores tengan un buen nivel si tienen que jugar. Para que los jugadores que no juegan tanto estén bien cuando tienen minutos”, dijo. Sobre si Ramos y James estaban para jugar pero se han reservado, Benítez fue claro: “Nuestro objetivo es este partido. Si estuvieran listos, estarían aquí. Jesé no está lesionado”, dijo tajante.

Ahondando en el asunto de las contras y los posibles problemas defensivos, Benítez analizó que “lo lógico es que en un equipo muy ofensivo tenga un desfase defensivo”. “Y más en nuestro caso que tenemos dos laterales muy ofensivos. Tenemos que insistir en las fases defensivas cuando el equipo tiene el balón. Hemos tenido partidos que apenas nos han llegado, pero el otro día nos llegaron más y tuvimos 31 tiros a puerta”, recordó. “La clave fue la efectividad, normalmente en el último pase. Sí, hablé de la ansiedad de los últimos cinco minutos. Percibí que todo el mundo tenía tantas ganas de marcar y que faltó calma en esos cinco minutos. Hay que darle confianza a los jugadores y al equipo. En este caso, con Benzema, todos sabemos que le he fijado un objetivo para estimularlo, con Cristiano no hace falta porque siempre está ahí para hacer gol”.

Aunque quiere que todos defiendan y ataquen, Benítez dejó claro que las demarcaciones son la clave del equilibrio. “Los delanteros tienen que atacar por encima de todo. A partir de ahí, la aportación defensiva de los delanteros tiene que ser tan importante como la de los defensas en la fase ofensiva. Los de arriba tienen que atacar, y atacar bien, y si no, los de atrás tendrán que trabajar para conseguir solidez”, dijo. Uno de los más criticados en ese desfase es Toni Kroos, al que le acusan de no estar bien físicamente. Benítez le defendió: “el año pasado Toni juega muchos partidos porque Modric está lesionado y eso supone un desgaste físico. Ahora todos los datos que tenemos son muy buenos, y en los partidos que juega bien aprovechamos al máximo su calidad. Tenemos que echarle una mano para que encuentre las mejores opciones de pase en el terreno de juego”.

El entrenador madrileño ha cumplido 100 días al frente del banquillo blanco, pero niega que haya un “método Benítez”. “Estamos al principio y tenemos unos conceptos que estamos repitiendo y tratando de manejar. Hay algunos a los que les resulta más sencillo por sus cualidades, su concentración, etc. Estamos en la línea adecuada, pero todavía falta”, dijo. Cuestionado sobre la fijación que tienen en el Malmö sobre Cristiano Ronaldo, Benítez lo considera algo previsible. “Es normal que cuando te enfrentes en el Real Madrid el primer jugador que se fijen sea Cristiano Ronaldo, que es quien más marca. A partir de ahí se fijaran en Karim o Isco o quien sea”, concluyó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba