Archivo
15 de julio de 2018 15/07/18

Premier League

Benítez arrolla a Conte: el Chelsea se queda sin Champions

El Newcastle vence por 3-0 y obliga a los blues, a los que sólo les queda la final de la FA Cup, a jugar la Europa League


13 de mayo de 2018 - Sportyou

El Chelsea ha caído con estrépito en su visita al Newcastle (3-0) y tendrá que conformarse con jugar la próxima temporada la Europa League, lo que puede acabar siendo decisivo en la destitución de Antonio Conte, por quien la crítica en Inglaterra no da un duro con respecto a su continuidad en el equipo londinense.

Los blues necesitaban ganar y que el Liverpool perdiera en casa contra el Brighton, algo, sobre todo lo segundo, realmente improbable, de modo que el final de temporada para el actual campeón ha sido muy negativo. Sin Morata, otra vez suplente, el Newcastle ha sido superior y ha generado ocasiones de gol con mucha facilidad.

Gayle hizo el 1-0 en el minuto 23, tras cabecear un balón suelto en el área pequeña tras un rechazo de Courtois, mientras que Ayoze Pérez, que ha acabado la temporada a altísimo nivel, cerró el marcador anotando un doblete en la segunda mitad.

Así queda Europa y el descenso

Con la temporada concluida, Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool serán los representantes ingleses en la Liga de Campeones. Chelsea, Arsenal y el sorprendente Burnley -la séptima plaza, al ser la final de la FA Cup el enfrentamiento entre Manchester United y Chelsea, da acceso a Europa- jugarán la Europa League, mientras que el descenso finalmente ha sido para Swansea City, Stoke City y West Bromwich Albion.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba