SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2020 14/12/20

Champions League

El Benfica se aprovecha del desacierto de Aubameyang

Aubameyang, del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund generó un gran número de ocasiones, pero no fue el día del delantero gabonés y Mitroglou dictó sentencia


14 de febrero de 2017 - Sportyou

El Benfica se lleva un buen resultado a Alemania, tras ganarle 1-0 al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El cuadro portugués salió desde el principio con gran agresividad, y puso en problemas a la zaga del Borussia Dortmund. La intensidad de Silva y Mitroglou para apretar a los defensas del Dortmund hizo dudar a los de Tuchel, que finalmente se recuperaron y reinaron en el ida y vuelta que vimos durante grandes tramos del primer tiempo.

Tuchel volvió a apostar por ese sistema con la defensa de cinco y que deja descolgados a Reus y Aubameyang, y entre ambos consiguieron penetrar en la zaga lisboeta. Hasta tres ocasiones clarísimas tuvo el Borussia Dormtund en los primeros 45 minutos.

La primera de ellas llegó en el minuto 9. Dembelé encontró en profundidad a Aubameyang, pero el gabonés, con todo a favor, echó la pelota arriba. En el minuto 22, el propio Dembelé tuvo una buena ocasión tras centro lateral, y en el 38 Guerreiro metió una gran pelota al área, pero Aubameyang no llegó por poco.

Tanto perdonó el Dortmund que el Benfica se puso 1-0 nada más salir del entretiempo. Un córner cabeceado por Luisao fue muy bien aprovechado por Mitrouglou, que se coló en el área pequeña y con algo de suerte, acabó colando la pelota en la meta defendida por Burki.

Los alemanes reaccionaron bien, comenzaron a meter más gente en campo rival y a tener más ocasiones. En el minuto 56 llegó la gran oportunidad, que podría haber cambiado definitivamente el sentido de la eliminatoria. Fejsa hizo una mano dentro del área, pero Aubameyang lo tiró por el medio, con muy poca confianza, y Ederson, que se quedó quieto, lo detuvo fácil.

Siguió tratando el equipo de Tuchel de encontrar un tanto que les metiese en la eliminatoria, e incluso en el minuto 84 un remate de Gonzalo Castro que pegó en Raúl Jiménez a punto estuvo de colarse, pero Ederson hizo una parada sensacional, certificando una ventaja que puede ser clave para el equipo portugués.

Volver arriba