Archivo
27 de junio de 2019 27/06/19

Serie A

Histórico gol del portero del Benevento en el 95′ para amargar el debut de Gattuso

Brignoli, ex del Leganés, marcó en el descuento el empate frente al Milan para darle el primer punto de la historia a su equipo en la Serie A, en el debut del mítico exjugador italiano en el banquillo rossonero


3 de diciembre de 2017 - Sportyou

El Milan ha empatado (2-2) frente al Benevento -que no había conseguido un solo punto en las 14 jornadas precedentes, y por consiguiente, tampoco había sumado nunca un punto en Serie A- después de que Alberto Brignoli, guardameta local, marcase un fantástico tanto de cabeza en el minuto 95.

Gattuso debutaba en el banquillo del Milan, y se le ha visto realmente contrariado después de esa acción. El exjugador rossonero ha apostado por un 5-2-3, en el que el ataque lo formaron Bonaventura, Suso y Kalinic, y fue lo más destacado de un equipo milanista que de nuevo dejó muchas dudas.

En el primer tiempo, el Milan tuvo pocas opciones claras, aunque los remates más peligrosos llegaron a través de Bonaventura, que fue quien abrió la lata en el minuto 37, aprovechándose de un balón suelto para marcar de cabeza, en el que era el primer tanto en esta edición de la Serie A.

En la segunda mitad, el Benevento consiguió empatar a través de Puscas, que cazó una pelota suelta, pero poco después Kalinic, tras rematar un gran centro de Bonaventura, puso el 1-2 parcial. Todo parecía controlado por el Milan, pero la expulsión de Romagnoli a falta de 15 minutos cambió radicalmente la dinámica, permitiendo al Benevento jugar más tiempo cerca de la meta de Donnarumma.

La gloriosa acción para el equipo local llegó en el minuto 95, después de que D’Alessandro botase con acierto una falta lateral. El Milan defendió la acción demasiado atrás, y Brignoli, portero local -y exjugador del Leganés- conectó un excelente cabezazo, inalcanzable para Donnarumma, que desató la locura entre los hinchas y la enorme decepción en el lado rossonero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba