SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Fútbol

Benedito: “No descarto una dimisión, la situación es muy grave”

Agusti-Benedito

El que fuera candidato en 2015 repasa para Sportyou el mercado de fichajes del Barça y da sus razones para apoyar al voto de censura


2 de septiembre de 2017 Marc Fuster - Sportyou

El día después de presentar el escrito para obtener las papeletas para iniciar la moción de censura contra la directiva de Josep Maria Bartomeu, Agustí Benedito, promotor de la campaña y excandidato en 2015, no descarta en Sportyou la posibilidad de que antes de todo el procedimiento se produzca una dimisión: “La situación realmente es muy grave, no descarto nada”. Además, añade que el desbarajuste en la política de fichajes, “con estos cambios de ejecutivos que nos ha llevado a este ritmo de inversión tan potente, creo que Bartomeu está fuera de control y esto es peligrosísimo para la realidad”.

Por otra parte, Benedito destaca también el nerviosismo por parte de la afición después de que Leo Messi no haya renovado. Pese a que no duda en que el astro argentino renueve, “cuando el culé ve que el presidente del Barça miente cuando aseguró que la renovación estaba firmada, es normal que se pongan nerviosos”.

Para pasar esta primera fase de la moción de censura, Benedito necesitará recoger 16.570 firmas de las cuales ha obtenido más de 12.000 en la web que puso en marcha para sondear la posibilidad a principios de junio: “Todos los socios que nos han dado apoyo no son ni de India, ni de Sri Lanka ni de Singapur“.

Además, Benedito ha analizado lo sucedido en el mercado de fichajes desde la posible llegada de Marco Verratti, futurible en su campaña de 2015, hasta el 1 de septiembre donde el club comunicó que no ficharía a nadie más: “Empezamos el verano con Verratti y después nos fuimos a Paulinho; llegó Dembélé de quien el propio Robert Fernández admite públicamente que lo podrían haber fichado por 15 millones hace un año y ahora se tiene que pagar corriendo 145 millones… No es un problema del perfil deportivo sino de la estrategia deportiva del club”.

Por último, ha recordado que Sandro Rosell está en la cárcel “por delitos graves”. Para Benedito, “teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en estos meses, si tuviera que poner la mano en el fuego por Bartomeu, no lo haría. Es la persona que le designó presidente. Ellos sabrán lo que han hecho estos seis años y si hay alguna cosa susceptible de ser juzgada”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba