SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Fútbol

Benedito anuncia una moción de censura contra Bartomeu

El excandidato a la presidencia del Barça ha hecho oficial un voto para echar a la Junta Directiva y necesitará unas 16500 firmas


8 de junio de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Agustí Benedito ha anunciado una moción de censura contra la directiva de Josep Maria Bartomeu. Inicialmente busca apoyos por teléfono -931730003 – o mediante la web –http://votdecensura2017.cat– para más tarde iniciar los trámites correspondientes para llevarla a cabo. El que fuera candidato a la presidencia del Barça en las últimas dos elecciones -2010 y 2015- tendrá que reunir 16500 firmas, un 15% del total de los socios, y todavía no se ha fijado una fecha exacta: “Nos gustaría hacerlo lo antes posible pero difícilmente antes de Junio”, ha asegurado.

Benedito ha asegurado que el Barça está viviendo “la peor crisis institucional que ha vivido el Barça o como mínimo la peor de los últimos 50 años. El club vive un momento muy malo a nivel institucional, sobre todo desde 2015”. Las principales razones por las que el abogado ha decido iniciar este proceso son “el pacto vergonzoso con la Fiscalía para exonerar a Sandro Rosell y Bartomeu cuando un año antes este último aceptaba lo hace únicamente para salvarse a asimismo y también a su amigo Sandro Rosell. El otro es el 26 de mayo cuando Rosell entra en la carcel. Esto es consecuencia de una acción judicial instada por el fiscal de Nueva York en una trama llamada FIFA Gate. Seguramente unirse a Qatar fue uno de los errores más grandes que ha cometido el club”.

Por otra parte, Benedito ha acusado a Rosell, Bartomeu y Javier Faus -exvicepresidente económico-, del “Tridente de Catar”. “Estas tres formas intervienen por sus intereses con Catar. El primero esta en la carcel, Faus esta afortunadamente fuera y ‘Barto’ sigue en el club y además de presidente. Rosell i Bartomeu son dos caras de la moneda, donde va uno va el otro. No es posible un discurso de separación”.

Por otra parte, ha destacado el momento deportivo del club y lo ha comparado con el del Real Madrid: “Si en los últimos años de ‘Barto’ los blancos han ganado 3 copas de Europa, todavía le quedan 3 años… No quiero ver la decimoquinta”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba