SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

General

Rosell, presidente

Sandro Rosell se ha proclamado presidente del F.C Barcelona al aglutinar el 62% del total de votos en las elecciones de este domingo. Agustí Benedito protagonizó la sorpresa al quedar segundo con un 15% y Marc Ingla y Jaume Ferrer han sido los fiascos de la jornada electoral al hacer un 13% y 10% respectivamente. […]


13 de junio de 2010 Jordi Casamayor - Sportyou

Sandro Rosell se ha proclamado presidente del F.C Barcelona al aglutinar el 62% del total de votos en las elecciones de este domingo. Agustí Benedito protagonizó la sorpresa al quedar segundo con un 15% y Marc Ingla y Jaume Ferrer han sido los fiascos de la jornada electoral al hacer un 13% y 10% respectivamente. Sandro gana la batalla a sus tres rivales de una froma incontestable y reafirma su gran carisma. La buena imagen que dejó en el socio culé en sus dos años de vicepresidente deportivo ha sido clave para ganar las elecciones.

La cifra de votantes ha sido histórica acercándose a los 60.000 socios. Hasta la fecha, el récord estaba en las elecciones de 2003 con 50.000 votantes.

Ingla, Benedito y Ferrer han digerido como señores la derrota y han felicitado a Rosell por su gran victoria. Ferrer ha comentado que “no esperaba un resultado con una diferencia tan abultada. Seguro que hemos hecho algo mal. Lo único que podemos hacer ahora es apoyar al nuevo presidente y a su junta directiva”. Ingla ha señalado que “presentarme a las elecciones para presidente del barça ha sido una experiencia inolvidable”. También ha reconocido que un día antes de las elecciones se reunió con Ferrer y Benedito.  Joan Laporta se ha pasado por las urnas una vez finalizado el proceso electoral para felicitar a los candidatos y darse un fuerte abrazo con cada uno de ellos. Casualmente Rosell ya no estaba y parecía que nos quedábamos sin la foto del día. Pero al final tuvimos la ansiada instantánea. Pasadas las 12 de la madrugada, en la sala París y en el primer discurso institucional del nuevo presidente, se dio el encuentro. Laporta estuvo muy correcto y Sandro lo agradeció cordialmente ya con el rostro visiblemente emocionado y cansado.

La jornada:

La jornada democrática en ‘Can Barça’ ha sido toda una fiesta para los socios. El Camp Nou ha estado de puertas abiertas y por los alrededores se han montado diversas actividades para la diversión de los abonados.

Por los albores de las 19 horas de la tarde el ex presidente Josep Lluís Nuñez se ha acercado al Camp Nou para votar. La mesa 77 estaba totalmente abarrotada de gente y Nuñez ha tenido dificultades para abrirse paso y llegar a la urna. La muchedumbre le ha aclamado y el ex ‘president’ se ha mostrado ostensiblemente emocionado delante de los medios: “Es un gran día para el barcelonismo. Como socio le doy todo mi apoyo a Rosell, es el hombre que quiero que gane”

En la mesa electoral 51 la expectación fue máxima durante toda la tarde porque es  donde Pep Guardiola, entrenador del primer equipo, votó a su candidatura favorita para el futuro presidente de la entidad. El míster ya manifestó hace unos días que sea quien sea el presidente, él continuará como entrenador. El de Santpedor llegó a las 20 horas de la tarde y se hizo paso hasta la urna entre gritos de “president, president!”. Después de votar se fue directo al Mini Estadi para presenciar la eliminatoria entre el Barça Atlétic y el Sant Andreu de Joan Gaspart.

Txiki Beguiristain, secretario técnico del barça, ha dicho que “continuaré como secretario técnico dependiendo de quien gane las elecciones. Hay gente que me quiere y hay gente que no”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba