SPORTYOU

Archivo
25 de agosto de 2019 25/08/19

Rio 2016

Mireia Belmonte es la olímpica más conocida

La nadadora es la deportista más reconocida de las que van a disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016, Carolina Marín es la más valorada


3 de agosto de 2016 - Sportyou

Mireia Belmonte y Carolina Marín son los nombres que más destacan en el último estudio de Personality Media que mide la popularidad de las deportistas olímpicas españolas. El portal analiza sistemáticamente cada seis meses a más de 35.000 consumidores y en esta ocasión ha elaborado la lista a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las más conocidas

Entre ellas destaca Belmonte. La nadadora es conocida por el 86% de la población, incluso por delante de Gemma Mengual, con 81%. Sus años de trayectoria y sus éxitos le han dado el reconocimiento del público, de cara al consumidor. Por detrás de ellas, bastante alejada, se encuentra Garbiñe Muguruza con un 59%. Su recorrido profesional es bastante más corto que el de las dos primeras, pero ya cuenta con un Roland Garros en su palmarés.

Reconocidas también, pero en menor medida que las tres primeras, se encuentran Ona Carbonell (46%), Carla Suárez (46%) y Carolina Marín (45%).

Valoración general

La jugadora de bádminton Carolina Marín obtiene la mejor valoración con un 7.8 sobre 10.

Las siguientes en la lista, ambas con 7.7, son Muguruza y Belmonte. Por detrás, a escasos puntos, está Mengual con 7.3.

Entre las cinco mujeres se encuentra la paralímpica Teresa Perales con un 7.5 ya que, aunque su notoriedad es muy inferior, destaca en una disciplina donde la superación es un plus muy valorado.

“Es en el conocimiento del personaje donde radican las mayores diferencias entre todas ellas. Es complejo llegar a ser conocido y en la medida en que se aumenta, que las valoraciones continúen acompañando al deportista, pues a medida que seas más conocido es más complejo que todos los consumidores te perciban positivamente”, asegura el portal.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba