SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

Fútbol

Bellingham y Saka guían a Inglaterra en su goleada sobre Irán

Los ingleses se impusieron en su estreno en el Mundial por 6-2 y lideran el Grupo B tras el empate de Gales y Estados Unidos.


21 de noviembre de 2022 - Sportyou

La selección de Inglaterra ha vencido con mucha comodidad este lunes a Irán en el segundo partido del Mundial de Catar. Los goles de Bellingham, Sterling y de Saka, por partida doble, permitieron a los ingleses golear por 6-2 al equipo de Carlos Queiroz.

La selección inglesa se ha presentado en este Mundial desplegando un gran juego que le ha permitido golear a la débil selección de Irán. Con un cóctel de juventud y madurez en su plantilla, los ingleses se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Jude Bellingham. El jugador del Dortmund ha sido uno de los mejores del partido consagrándose ya como una de las joyas del fútbol actual.

Antes del descanso, los tantos de Bukayo Saka y de Sterling permitieron a la selección de Southgate ‘cerrar’ el partido antes de que finalizara la primera parte. Ya en la segunda, Saka, Rashford y Grealish cerraron la goleada para el equipo inglés ante una Irán que solo pudo maquillar el marcador con dos tantos de Taremi, uno de ellos de penalti señalado por el VAR.

Un partido que también ha estado marcado por lo extradeportivo ya que, horas antes del comienzo, Inglaterra anunció que no iba a portar finalmente el brazalete arcoirís, en apoyo al colectivo LGTBI, por las posibles sanciones que podrían recibir por parte de la FIFA. Además, durante la ceremonia inicial, los jugadores de Irán se negaron a cantar el himno en forma de protesta por la represión en su país.

En el otro partido del Grupo B, Estados Unidos y Gales firmaron las tablas en un entretenido partido donde Gareth Bale, que anotó el gol del empate, se convirtió en el primer goleador de Gales en un Mundial de fútbol.

Temas relacionados: ,
Volver arriba