Archivo
25 de septiembre de 2018 25/09/18

Mundial Rusia 2018

Mertens desatasca con un golazo y Lukaku remata a Panamá

Bélgica sufrió para desbordar al equipo centroamericano en el primer tiempo, pero su efectividad goleadora en el segundo le dio los tres puntos (3-0)


18 de junio de 2018 - Sportyou

Bélgica se ha impuesto en su debut en el Mundial de Rusia a Panamá, en un partido bastante espeso de los de Roberto Martínez, pero en el que su calidad individual les ha permitido imponerse con claridad (3-0). Un golazo de Mertens y otros de Lukaku han marcado la diferencia.

Bélgica salió con el sistema de tres centrales que el entrenador español probó en los amistosos previos, y lo cierto es que, sobre todo durante la primera parte, el equipo europeo se mostró muy espeso de cara a encontrar situaciones claras de gol. Un remate de Mertens fue lo más peligroso en el primer tiempo, aunque el choque se rompió definitivamente en el segundo.

Lo logró precisamente Mertens, con un gol de bandera. Sólo habían pasado dos minutos del segundo acto cuando el delantero del Nápoles se sacó un enorme disparo que se coló por el segundo palo de la meta defendida por Penedo. A partir de entonces, Bélgica comenzó a encontrar más espacios, y una maravillosa jugada de De Bruyne significó el 2-0, con gran asistencia del del Manchester City para Lukaku, que cabeceó a la red.

Ya en el tramo final y con Panamá totalmente rota, el equipo belga cazó un contragolpe que dejó a Hazard corriendo a campo abierto, y ahí el mediapunta del Chelsea dejó mano a mano a Lukaku, que con una gran pelota picada puso el 3-0 definitivo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba