Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

Mundial Rusia 2018

Bélgica entierra el sueño Japonés con una remontada legendaria

El cuadro nipón estuvo a punto de meterse en cuartos por primera vez en su historia, pero los de Roberto Martínez levantaron una desventaja de dos goles


2 de julio de 2018 - Sportyou

Bélgica se ha metido en los cuartos de final de la Copa del Mundo -donde se verá las caras con Brasil- después de vencer a Japón en un partido para el recuerdo, que acabó con triunfo por 3-2 del combinado europeo, a pesar de tener que jugar durante muchos minutos con una desventaja de dos tantos. 

El conjunto entrenado por Roberto Martínez arrancó el encuentro intimidando gracias a la superioridad física que Romelu Lukaku había mostrado sobre los zagueros nipones, que sin embargo fueron bregando hasta acabar ganando pequeñas batallas y negando el tanto al delantero del Manchester United, y poco a poco, ganando más peso con la pelota, asentándose en campo rival y generando buenas ocasiones de gol.

Fue en el arranque de segunda parte cuando el cuadro asiático logró ponerse por delante. Corría el minuto 48 cuando una gran contra japonesa coincidió con un error de Vertonghen, que permitió a Haraguchi quedar mano a mano con Courtois, definiendo este con un gran remate cruzado. Inmediatamente Bélgica reaccionó, pero Hazard remató al palo y Japón, crecido tras el 1-0, siguió dominando a través de la pelota, hasta que en el minuto 52, Inui se sacó un remate de media distancia totalmente imparable para el portero del Chelsea.

Ya con 2-0, el partido se rompió completamente, y ahí Bélgica fue por la vía rápida para acabar encontrando los tres goles que le acabaron dando el pase a los cuartos de final. Y lo cierto es que los de Roberto Martínez se metieron en el partido con un gol de mucha fortuna, después de que Vertonghen, en el minuto 69, buscase meter la pelota al área de cabeza y se colara en la meta de un descolocado Kawhasima. En el minuto 74, Fellaini cabeceó de maravilla para igualar la contienda tras un enorme centro de Hazard, y la sentencia llegó en el minuto 95, después de que Japón, de forma inexplicable, concediera una contra muy bien llevada por Bélgica y culminada por Chadli para poner el 3-2 definitivo.

Temas relacionados: , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba