SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Mundial Rusia 2018

Bélgica, al podio del Mundial tras derrotar a Inglaterra

Con goles de Meunier y Hazard, el combinado de Roberto Martínez hace historia con su tercer puesto en la Copa del Mundo (2-0)


14 de julio de 2018 - Sportyou

Bélgica se ha impuesto a Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto puesto (2-0), y consigue de esta forma su mejor clasificación en la historia de los Mundiales, después del cuarto puesto logrado en México 1986. 

El partido comenzó con un gran ritmo, mucho ida y vuelta y alternativas, y en ese contexto Bélgica tiene las de ganar. Roberto Martínez volvió a adaptar sus piezas de ataque de forma particular, con De Bruyne haciendo de enganche, en una posición intermedia, y con Lukaku y Hazard quedando abiertos y descolgados, ocultos entre los centrales y los carrileros ingleses, haciendo bastante daño.

Además ese plan de contragolpe salió bien desde bastante pronto, ya que Bélgica se puso por delante y obligó a Inglaterra a dar un paso adelante. Fue en el minuto 4, cuando el equipo de Roberto Martínez trazó una fantástica jugada, muy vertical. Fue una salida directa que acabó en pies de Lukaku, que metió una excelente pelota a la carrera de Chadli. Este mandó el balón al área, y Meunier, llegando por sorpresa, puso el 1-0.

Inglaterra buscó respuesta, adelantando líneas y metiendo mucha gente por delante de la pelota, pero el equipo transmitió que la eliminación ante Croacia tenía bastante tocado al grupo desde el punto de vista de la mentalidad. Sólo alguna buena conducción de Loftus-Cheek metió el miedo en el cuerpo a Bélgica, aunque Courtois no tuvo que intervenir durante la primera mitad.

En la segunda parte, Inglaterra sí dio un paso adelanta a la hora de generar ocasiones, y la más clara llegó en el minuto 70, después de que una pared entre Dier y Rashford acabase en una gran pelota picada sobre Courtois, y cuando la pelota se colaba, Alderweireld sacó el cuero en la misma línea, enviando el balón a córner. El propio Dier tuvo una buena ocasión en el minuto 72, pero su cabezazo se marchó ligeramente desviado.

Cada vez arriesgaba más Inglaterra, así que Bélgica hacía mucho daño corriendo a los espacios, hasta que en el minuto 81, después de una gran acción colectiva, Hazard mandase la pelota a la red con una gran definición, poniendo el 2-o definitivo.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba