Archivo
22 de octubre de 2018 22/10/18

Rugby

El polémico Bélgica-España de rugby, más cerca de repetirse

World Rugby admite que no hubo neutralidad en la designación del árbitro rumano, pero delega la decisión final a una comisión independiente


5 de abril de 2018 - Sportyou

La Federación Internacional de Rugby ha mostrado su apoyo a la Española, profundamente molesta por la actitud del árbitro Vlad Iordachescuu en el ya famoso Bélgica-España, que dejó más lejos a los ‘leones’ del Mundial de Japón de 2019.

En un comunicado, World Rugby muestra su apoyo y respalda la idea de que se repita el encuentro, si bien su decisión no es ejecutiva, sino sólo una recomendación. Teas reviisar la información y los vídeos, afirman que “volver a jugar el partido sería lo más apropiado en beneficio de los intereses del deporte”, aunque delega la decisión final a una comisión de conflictos independiente.

Entre otras razones, expresan que la elección del árbitro rumano por parte de Rugby Europe “no fue neutral en el contexto de la clasificación y no actuó en función de las preocupaciones de España con respecto a su designación”. El presidente de Rugby Europe es el rumano Octavian Morariu, y el equipo beneficiado por la victoria de Bélgica es, precisamente, Rumanía.

Otro comité paralelo al que va a investigar el partido se encargará de analizar las actuaciones de los jugadores españoles, que persiguieron y acosaron al árbitro Iordachescu al final del partido.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba