SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Euro 2016

Bélgica acumula bajas en defensa

A la sanción de Thomas Vermaelen se ha unido la grave lesión de rodilla del lateral zurdo Jan Vertonghen, una ausencia más para el duelo ante Gales


30 de junio de 2016 - Sportyou

 

Los problemas de Marc Wilmots se acumulan de cara al duelo de cuartos de final ante Gales que se disputará el viernes. A la sanción de Vermaelen por acumulación de amarillas se añade la lesión de Jan Vertonghen, el lateral zurdo titular. Ahora el seleccionador deberá reajustar la defensa, una zona en la que la convocatoria no está sobrada de efectivos de garantías.

El jugador del Tottenham ha sufrido una grave lesión en el ligamento de su rodilla y estará de baja durante cuatro meses. Su posición debería ser cubierta por Jordan Lukaku, el hermano menor de Romelu. Se trata de un lateral con tendencia ofensiva, de amplio recorrido y destacado por su velocidad. Con tan solo 21 años ya ha disputado tres temporadas con el Oostende en la liga belga, donde ha mostrado una progresión permanente.

Para suplir a Vermaelen lo lógico sería que el veterano Ciman ocupase el puesto de central. El jugador de Montreal Impact tendrá una oportunidad inesperada en un partido de enorme importancia para Bélgica.

Ciman es un defensor que puede sufrir en espacios abiertos pero su colocación y liderazgo, así como su contundencia en el juego aéreo, debe ser una garantía para medirse a un rival como Gales.

La otra opción para el centro de la zaga es Christian Kabasele, jugador de 25 años que ha jugado las dos últimas temporadas en el Genk, después de pasar varios años en la segunda división belga.

Además, Meunier se asentará en el lateral diestro, donde apareció en el segundo partido de la fase de grupos con una actuación destacada. También disputó el partido de octavos de final frente a Hungría.

El otro central, único defensor que estará contra Gales y fue titular en el debut en el Eurocopa será Alderweireld, compañero de equipo de Vertonghen que mantiene el nivel alto que mostró la pasada campaña de Premier League.

 

Volver arriba