SPORTYOU

Archivo
2 de marzo de 2024 2/03/24

Selección Española

España recupera su tono y su fútbol

David Silva, con España

Partido muy completo de la selección ante Bélgica (0-2) en el estreno de Lopetegui en el banquillo


1 de septiembre de 2016 - Sportyou

España arranca la era Lopetegui con un muy buen partido a domicilio a Bélgica (0-2). Un baño de juego que no se tradujo en más goles por el mal endémico de siempre, la falta de puntería.

Había mucha expectación para ver el nuevo proyecto de Lopetegui ante un rival tan complicado como Bélgica en su casa. El examen aglutinaba desde el dibujo táctico empleado hasta la predisposición por los jugadores sin dejar de lado el estilo. Por lo visto en este primer ensayo de carácter amistoso es que la selección no ha modificado su adn. Sigue queriendo el balón, abusa de la posesión, manda cuando se lo permite el contrario y alterna el juego del tiki-taka con oleadas al contragolpe y balones largo a la espalda de la defensa. Y, cómo no, tiramos menos de la cuenta a puerta. Antes del descanso, un tiro un gol.

En definitiva, España sigue siendo España con matices. Hay algunos jugadores nuevos en el medio del campo como Thiago y Koke para organizar el juego. Salvo en los primeros quince minutos, el control fue absoluto hasta el descanso. El costado derecho, con Carvajal y Vitolo, se convirtió en el mejor arma en ataque. Por ahí llegó el tanto de Silva en una buena combinación entre el lateral del Madrid y el extremo del Sevilla. Silva fue el mejor del partido porque interpretó el juego como nadie. Dio un recital.

El asunto del 9 sigue siendo el punto débil. Lopetegui apostó por Morata y le tocó jugar los minutos más trabados y con menos presencia del equipo hasta que se lesionó (m. 25) sin mucha importancia. Entró Diego Costa para alimentar el debate alrededor de su presencia en este equipo. Se comporta como un juvenil con la camiseta roja y desaprovecha ocasiones que no falla nunca con su equipo. De psicólogo.

España creció en la segunda parte hasta bailar al contrario. Ganó en profundidad por las bandas y abusó menos del juego por dentro. Así llegó el penalti a Vitolo. El hermano menor de los Lukaku fue un juguete roto en manos del sevillista. David Silva firmó el doblete y ya sabemos quién es el primer lanzador en este tipo de acciones.

La selección jugó bien ante un equipo al que le gusta correr poco detrás del balón y se le saca bien del partido. Esto fue mérito de España, un reconocimiento que llegó de los aficionados belgas desde la grada.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba