SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2023 1/04/23

Atletismo

Beitia: «He conseguido tantas cosas que tengo ganas de llorar»

La campeona olímpica ganó siete días después en París y reconoce que no ha tenido tiempo de asimilar todo lo conseguido en esta temporada


30 de agosto de 2016 - Sportyou

Ruth Beitia consiguió su cuarta victoria del año en la Diamond League en París (después de las de Oslo, Estocolmo y Londres) y está a un paso de proclamarse campeona y terminar la temporada ganando casi todo, menos el Mundial de Atletismo en pista cubierta, donde quedó subcampeona. «He conseguido tantas cosas que tengo ganas de llorar, pero no me sale. Lo tengo ahí contenido», afirmó.

«Estaba muy cansada tras los Juegos Olímpicos, pero aquí en París fue el primer día que pude dormir ocho horas seguidas después de mucho tiempo. Eso me ayudó a sentirme genial y llena de energía», confesó la atleta, que reconoció que fue el secreto para proclamarse campeona sólo siete días después de conseguir el oro de Río 2016. Fue precisamente allí, el Stade de France donde recibió un gran homenaje por su medalla en los Juegos con una vuelta de honor por la pista: «Para mí fue muy especial sentir el calor del público y que la gente te aplauda de esa forma. Se me puso la piel de gallina. Me sentí alguien importante».

Beitia siente que es la misma persona de siempre, que no ha cambiado por haber entrado en la lista de campeones olímpicos: «No me ha dado tiempo a pensar en la medalla de Río. No me ha dado tiempo ni de dormir. Lo valoro como un sueño hecho realidad. El trabajo de 26 años con la misma persona, con Ramón Torralbo, y que ahora estamos recogiendo sus frutos», confesó en una entrevista para Mundo Deportivo.

La atleta, que hizo un amago de retirarse en 2012, vive ahora su momento más dulce con 37 años. «Después del cuarto puesto de Londres todas las competiciones que he hecho las he disfrutado muchísimo. Saltar es lo que más me gusta y disfruto cada segundo de este tiempo extra que me han concedido», aseguró, aunque reconoció que no ha tenido tiempo de asimilar todo lo que está consiguiendo puesto que cuando acaba una competición se centra automáticamente en la siguiente: «Tengo muchas emociones contenidas en mi interior y necesito sacarlas pronto».

Para rematar una temporada espectacular le queda por delante la Diamond League de Zúrich, en la que se encuentra completamente centrada: «Hay que estar al 100%, después aprovecharé para celebrarlo todo a lo grande. Ganar mi segunda DL, la primera división del atletismo, sería un gran colofón final a la mejor temporada de mi vida».

La atleta se niega a poner una fecha de retirada, se mostró contundente: «No. En absoluto. Estoy feliz y amo lo que hago. La temporada que viene la afronto con la misma ilusión de siempre. ¡Todavía queda Ruth para rato!».

Temas relacionados:
Volver arriba