Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

General

Al Beitar israelí le quitan dos puntos por cánticos racistas

Hasta ahora los cánticos racistas en el fútbol sólo habían sido castigados con multas pero nunca con descenso o retirada de puntos en la clasificación. Pero la Asociación Israelí de Fútbol ha castigado al Beitar Jerusalem con retirada de dos puntos por estos cánticos por parte de su afición durante el encuentro ante el Hapoel […]


8 de mayo de 2015 - Sportyou

Beitar Jerusalem

Hasta ahora los cánticos racistas en el fútbol sólo habían sido castigados con multas pero nunca con descenso o retirada de puntos en la clasificación. Pero la Asociación Israelí de Fútbol ha castigado al Beitar Jerusalem con retirada de dos puntos por estos cánticos por parte de su afición durante el encuentro ante el Hapoel Kiryat Shmona, concretamente a Ahmed Abed, jugador árabe que marcó el gol de la victoria, llamándole “terrorista”, según firma el acta arbitral.

Ésta es la cuarta vez que la comisión disciplinaria de la Federación les multa por este motivo. Anteriormente fueron multados con 12.000 euros pero según el comunicado han tomado la decisión porque “estos acontecimientos de dan más que en cualquier otro club del país y deben ser castigados”. Además volverán a ser multados con una cantidad aún no asignada y cerrarán la grada en la que se encontraban los aficionados que hicieron los cánticos.

Los funcionarios del club han asegurado que están tratando de erradicar el racismo entre sus seguidores, según L’Equipe. Pero la comisión duda de ello porque no han dado fruto y han reconocido que “es necesario castigar severamente al club”. Este castigo y esos dos puntos menos hacen que el equipo baje hasta la quinta posición de la tabla y pueda quedar fuera de los puestos que disputan la previa de la Champions League, competición que no disputa desde la temporada 2008-2009.

Beitar Jerusalem, que fue dirigido por el franco-español Luis Fernández, exentrenador del Espanyol y Betis, nunca ha tenido en sus filas un jugador árabe.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba