SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

Beijing Guoan

Beijing Guoan vence con su mejor versión en un intenso derby

Zhang Xizhe

Beijijng Guoan firmó su mejor partido de la temporada, sobre todo con una segunda parte excelente, para vencer a Shanghai Shenhua en el derby de China con dos goles de Zhang Xhize. El equipo de la capital amplía su racha de partidos sin perder a cinco y cada vez está más cerca de los objetivos que […]


25 de junio de 2016 - Sportyou

Zhang Xhize

Beijijng Guoan firmó su mejor partido de la temporada, sobre todo con una segunda parte excelente, para vencer a Shanghai Shenhua en el derby de China con dos goles de Zhang Xhize. El equipo de la capital amplía su racha de partidos sin perder a cinco y cada vez está más cerca de los objetivos que tenían marcados al inicio de la campaña.

El partido ofreció todo lo que se puede esperar en un duelo de máxima rivalidad. Desde el gran ambiente que se vivió en la grada del Workers Stadium a un juego intenso, de lucha, ocasiones de gol y emoción hasta el final.

La primera parte fue muy igualada y ambos equipos quisieron proteger su portería. Ya es habitual ver al equipo de Gregorio Manzano con una versión más conservadores fuera de casa.

Sin embargo, en la segunda parte, coincidiendo con la entrada al campo del turco Burak Yilmaz, que casi recién aterrizado de Francia ya tuvo minutos, Beijing Guoan completó unos minutos de juego brillantes. El equipo jugaba permanentemente en campo rival, combinaba con velocidad y ganaban cada balón dividido, por intensidad y por colocación.

El gol parecía cuestión de tiempo y Zhang Xizhe abrió el marcador con un disparo al borde del área tras pase de Zhang Chengdong, que recibió y vio a su compañero con claridad. El ex jugador del Rayo Vallecano cuenta ahora con muchas más oportunidades que cuando Alberto Zaccheroni era el técnico.

Tres minutos más tarde, en una jugada colectiva brillante, Xizhe volvió a recibir, esta vez tras un gran desmarque, dribló al portero Li Shuai y marcó a puerta vacía el 2-0.

Los locales eran muy superiores pero Shanghai Shenhua iba a dar emoción al partido con un balón de Martins desde la izquierda que Demba Ba empujó a la red. El máximo goleador de la Superliga sumó un tanto más.

Luego Yu Dabao vio la roja directa por una dura entrada aunque eso no afectó a Beijing Guoan, que incluso pudo volver a marcar por medio de Yilmaz, que se mostró a un gran nivel.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba