Archivo
18 de marzo de 2019 18/03/19

General

Beguiristain explica por qué eligieron a Pep sobre Mou

Txiki Beguiristain, ex director deportivo del Barcelona, ha confesado en Sky Sports los motivos por los que, según él, fue Guardiola y no Mourinho el que tomó las riendas del club blaugrana a la salida de Frank Rijkaard. “Pep fue un excelente jugador. Desde la base, la cantera, así que para él era fácil entender […]


18 de abril de 2012 - Sportyou

Txiki Beguiristain, ex director deportivo del Barcelona, ha confesado en Sky Sports los motivos por los que, según él, fue Guardiola y no Mourinho el que tomó las riendas del club blaugrana a la salida de Frank Rijkaard. “Pep fue un excelente jugador. Desde la base, la cantera, así que para él era fácil entender el sistema y la filosofía que teníamos implantada, la óptima para ganar los partidos. Pudo venir Mourinho, contactamos con él, pero Guardiola sabía perfectamente qué y cómo es Barcelona, además contaba con la ventaja de conocer al dedillo los medios, el famoso entorno. Tenía ventaja sobre Mourinho”, asegura.

“Decidimos que Pep podía ser un buen entrenador para un gran equipo y tras un año se comprobó que los resultados eran inmejorable, con el estilo y el sistema mejorado de Rijkaard”, confiesa el ex futbolista vasco. De cara al ‘Clásico’, Begiristáin cree que el Madrid jugará a la contra, aunque tiene dudas en la alineación: “¿Jugará con Diarra, Khedira y Alonso, o con Ozil y Kaka? Esa es la decisión importante de Mou”.

Vía | Sport

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba