SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

Fútbol

Beckenbauer: “Si se va Kroos habremos perdido a un jugador de clase mundial”

Franz Beckenbauer ha declarado en la la página oficial de la Federación Alemana (DFB) que “como presidente de honor del Bayern lamento su marcha. Si se va Toni Kroos habremos perdido a un jugador de clase mundial absolutamente. En una carrera profesional también hay un futuro. Y si se trata de una experiencia en el […]


11 de julio de 2014 - Sportyou

Franz Beckenbauer ha declarado en la la página oficial de la Federación Alemana (DFB) que “como presidente de honor del Bayern lamento su marcha. Si se va Toni Kroos habremos perdido a un jugador de clase mundial absolutamente. En una carrera profesional también hay un futuro. Y si se trata de una experiencia en el extranjero, ir a un club como el Real Madrid no tiene precio” añadió.

Ya en clave de Mundial, el alemán también comentó que “la comparación es muy apropiada. Pero Maradona era entonces un jugador más excepcional de lo que hoy es Messi. Argentina tiene una fuerte defensa. Y en ataque cuenta con la peligrosidad de Higuaín y Messi, el jugador más dotado del siglo, capaz de resolver un partido. Ellos no van a tener una defensa tan desastrosa como los brasileños. Todas las ventajas están del lado alemán. Un día más de preparación y descanso. Argentina con prórroga y penaltis. Además, el juego alemán de la primera parte es difícil de mejorar. Fue casi la perfección. Alemania contra Argentina es también un clásico, con un elenco de jugadores fantástico. Un alto perfil de juego, con una rivalidad fuerte pero una rivalidad sana. He sido testigo de como entrenador, incluso, en las finales de la Copa Mundial en 1986 y 1990″.

Para Beckenbauer, “Argentina es similar en la filosofía de juego y en la configuración básica de su defensa. Compacta y potente físicamente. Nada ha cambiado. Goycoechea resultó determinante en los penaltis como Romero en esta ocasión. Burruchaga y Valdano eran atacantes igual de peligrosos como Higuaín ahora. E igualmente había una superestrella absoluta en su ataque”. Para frenar a Messi hay que crear “una red para rodearlo. Eso debería ser suficiente”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba