SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Bundesliga

Remontada del Bayern en el regreso de Thiago

El español jugó casi tres meses después, y el líder venció al Wolsfburgo con polémica (1-2)


17 de febrero de 2018 - Sportyou

El Bayern se ha salvado de pinchar en campo del Wolfsburgo en el tiempo de descuento (1-2), gracias a un gol de penalti de Robert Lewandowski. La afición local, después de ver cómo su equipo se ponía por delante, se ha marchado a casa realmente enfadada, al ver cómo el colegiado señalaba dos penaltis en contra de los suyos..

La noticia más destacada de la alineación de Jupp Heynckes fue el regreso de Thiago Alcántara, que no jugaba desde el pasado 22 de noviembre, lo que no ha impedido al técnico alemán ponerle de la partida, dándole cerca de una hora de juego. Por lo demás, el veterano entrenador dio descanso a muchos jugadores importantes pensando en la Liga de Campeones, no convocando a James o dejando en el banquillo a jugadores como Hummels, Boateng, Lewandowski o Müller.

Se notó en el transcurso del partido que al líder le faltaban varias piezas importantes, y el Wolfsburgo se aprovechó para presionar en campo rival y poner en aprietos al Bayern. De hecho, el equipo entrenado por Martin Schmidt se puso por delante en el minuto 8, cuando Didavi se aprovechó de un pase de Malli para batir a Ullreich.

En el segundo tiempo el Bayern sí consiguió asentarse con regularidad en campo rival, y apretó las tuercas a un Wolfsburgo que se defendió bastante bien. En el minuto 55, el colegiado concedió un discutido penalti sobre Tolisso, que Robben falló, aunque el holandés se resarció de su error poniendo un balón en bandeja a Sandro Wagner, que puso el empate.

El choque llegó al tramo final igualado, y parecía que el Bayern iba a pinchar después de 12 triunfos consecutivos, pero volvió a aparecer Robben para forzar un penalti por agarrón que Lewandowski, que entró desde el banquillo, transformó con gran frialdad.

Volver arriba