SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

General

El fútbol alemán se solidariza con los refugiados

Bayern Munich en el Allianz

La tragedia humana que se está viviendo en Europa por los refugiados de Siria, Eritrea, Afganistán, Kosovo y Serbia, entre otros países, ha conmovido al fútbol alemán. El mensaje ‘Refugees welcome’ se ha convertido en un habitante más de las gradas de la Bundesliga, y ahora es la Selección la que ha querido enviar su […]


3 de septiembre de 2015 - Sportyou

Bayern Munich en el Allianz

La tragedia humana que se está viviendo en Europa por los refugiados de Siria, Eritrea, Afganistán, Kosovo y Serbia, entre otros países, ha conmovido al fútbol alemán. El mensaje ‘Refugees welcome’ se ha convertido en un habitante más de las gradas de la Bundesliga, y ahora es la Selección la que ha querido enviar su mensaje de apoyo a la causa con un emotivo vídeo protagonizado por los internacionales entrenados por Joachim Löw.

#DieMannschaft setzt ein Zeichen: für Weltoffenheit, für Toleranz, für Hilfsbereitschaft, für Respekt, für Fairplay.

Posted by DFB-Team (Die Mannschaft) on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Uno de los primeros equipos germanos que se volcó fue el Bayern Múnich, que de nuevo vuelve a dar ejemplo de solidaridad y compromiso con los más necesitados. Con la participación del estado de Baviera, ayudará a los miles de refugiados que han llegado a Alemania en los últimos meses. Así lo explican a través de un comunicado en su página web, en el que explica los distintos proyectos que ha puesto en marcha.

El club abrirá una escuela de fútbol donde los niños, además de jugar, aprenderán alemán. Allí serán provistos de comida y ropa deportiva. Algunos de estos niños, en el próximo partido de liga, saltarán al campo con los jugadores de Bayern, en señal de solidaridad. También donarán 1 millón de euros, procedentes de un partido benéfico, que irán destinados integramente para ayudar los refugiados. Joachim Herrmann, ministro de interior bávaro, será el encargado de decidir los proyectos que se desarrollarán con este dinero. “Este es un programa magnífico, un ejemplo de disposición y ayuda para la entrada de una nueva cultura en nuestro país”. Por último, la fundación Bayern Hilfe prepara actividades antes de Navidad para las familias. Karl-Heinz Rummenige, presidente del Bayern, ha asegurado que el club tiene la responsabilidad de ayudar a los necesitados que vivan en Alemania. Dieter Reiter, alcalde de la ciudad, ha agradecido al Bayern por solidarizarse con los refugiados.

Esta no es la primera vez que el Bayern ayuda a los más necesitados. El año pasado, en un viaje a Roma para disputar un partido de Champions, el club repartió entre 250 refugiados distintas prendas de ropa. En otro viaje a Ucrania, con el comienzo de la guerra, el club ayudó a 90 niños de un hospital, costeando sus operaciones y tratamientos.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba