Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

Champions League

El Real Madrid se acerca a Kiev

El campeón tira de oficio para aplacar al Bayern, que se adelantó en el marcador pero fue de más a menos (1-2)


25 de abril de 2018 - Sportyou

El Real Madrid dio un paso de gigante para estar en la final de Kiev, después de ganar en campo del Bayern de Múnich. Como hace un año, el equipo de Zidane se sobrepuso a un gol adverso en la primera parte. El Bayern fue de más a menos y el Madrid, a la inversa. Marcelo marcó cuando más llovía y Marco Asensio apareció en la segunda parte para acercar su equipo a una nueva final.

La tempranera lesión de Robben alteró los planes de Heynckes, que a los ocho minutos le sustituyó por Thiago. El Bayern, que había salido con cinco jugadores de ataque, quedó más compensado sobre el papel.

Los primeros minutos fueron del Bayern, con balón pero sin ocasiones. El Madrid apenas jugaba en campo contrario y tardó en asentarse. Cuando más controlado parecía que tenía el partido, Kimmich aprovechó un despiste monumental de la defensa blanca. James le puso un balón largo a la espalda de Marcelo, se plantó en el área y chutó muy escorado. Un tiro centrado, no demasiado exigente, que sin embargo no acertó a sacar Keylor Navas, que se venció al otro lado.

El gol profundizó en las dudas iniciales del Real Madrid, descompuesto por momentos. El Bayern siguió apretando. Ribery perdonó y, poco antes del descanso, también la tuvieron Hummels y luego Müller. El Madrid pedía el descanso a gritos cuando Marcelo convirtió un balón que llovía en un zurdazo a la red.

Tras el descanso, Zidane prescindió de Isco y dio entrada a Marco Asensio. El balear marcó el 1-2 en una contra que comenzó con un error garrafal de Rafinha. Asensio hizo la pared con Lucas Vázquez, encaró a Ulreich y le superó con frialdad.

El Madrid sufrió también su lesión: Carvajal. Zidane recurrdió a Benzema y retrasó a Lucas Vázquez al lateral. Pero el Bayern bajó mucho y la defensa blanca empezó a vivir mucho más tranquila. El partido recordó por momentos al del año pasado en cuartos de final, en el mismo escenario, aunque en esta ocasión los alemanes no estaban en inferioridad numérica como entonces.

En el minuto 88, eso esí, Tolisso dejó a Lewandowski solo ante Keylor Navas. El delantero polaco, ausente todo el partido, no pudo rematar peor.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba