SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

Fútbol

El Bayern pierde la Copa contra el Eintracht y contra el VAR

A poco menos de un mes para el mundial de Rusia, el colegiado no señaló un claro penalti por patada a Javi Martínez en los minutos finales que hizo a los de Heynckes perder el título (1-3)


19 de mayo de 2018 - Sportyou

El Bayern de Múnich perdió (3-1) la final de la Copa alemana frente al Eintracht de Frankfurt con un monumental lío con el video arbitraje después de un supuesto penalti a Javi Martínez en los últimos minutos del encuentro con 2-1 en el marcador y que ni los asistentes del VAR, ni el árbitro principal, creyeron oportuno señalarlo y que podría haber significado de haberlo marcado el 2-2 y la consiguiente prórroga.

El Bayern comenzó perdiendo después de un fallo de James Rodríguez del que se aprovechó Rebic y aunque más tarde Lewandowsky empató, en la segunda parte de nuevo Rebic adelantó al Eintracht que en pleno asedio muniqués, supo aprovecharse en un contraataque de la desesperación del Bayern marcando el 3-1 definitivo por mediación de Mijat.

Los del Eintracht de Frankfurt le amargaron a Jupp Heynckes su despedida del Bayern con además un final polémico que no olvidarán nunca. El gran héroe de la Pokal, fue el delantero croata Rebic, que trajo por la calle de la amargura a los jugadores del Bayern. iko Kovac, sucesor de Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern para la próxima temporada, aterrizará en Baviera después de arrebatarle la Copa su nuevo equipo.

Además de los festejos por el título conquistado por el Eintracht y de la despedida de Heynckes, no cabe ninguna duda que a poco menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo, el VAR estará presente en todas las reuniones arbitrales porque jugadas como la de la final de la Copa de Alemania, se producirán en Rusia y sigue siendo ‘un invento’ al que le falta perfeccionarse ya que el triunfo del Eintracht estará siempre bajo la sospecha del VAR.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba