SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Champions League

El Bayern no tiene piedad y destroza al Atlético

Los de Simeone pagaron caros sus errores en la primera mitad y se llevaron un duro correctivo de su visita al Allianz


21 de octubre de 2020 - Sportyou

El Atlético de Madrid se llevó una dura derrota en su visita al Bayern de Múnich correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2020-21 (4-0). El equipo alemán no hizo excesivos méritos para tan abultado resultado, pero aprovechó los errores de los colchoneros para marcharse al descanso con dos goles de ventaja y sentenció el triunfo en la segunda sin pasar apuros.

Parecía que los de Simeone habían entrado bien al partido, ya que pudieron adelantarse a los tres minutos en una clarísima ocasión, pero Luis Suárez no llegó por centímetros a rematar un centro raso y, desde entonces, todo fue a peor para los de Simeone.

No obstante, pese a que el encuentro estaba igualado en cuanto a juego, Süle mandó el primer aviso a la salida de un córner, pues su remate se topó con el poste. La respuesta de los madrileños la tuvo Carrasco tras una combinación con Joao Félix, aunque Neuer blocó el disparo sin mayores problemas.

Poco después llegó el primer tanto del partido, cuando Kimmich le comió la tostada a Joao Félix en campo del Atlético y le puso un centro preciso a Coman, que le ganó la espalda a Trippier y batió a Ter Stegen con un disparo bajo.

El Bayern vio un filón en el costado del lateral inglés e insistió por ahí hasta que se encontró con una nueva pérdida de los rojiblancos en su propio campo. Coman volvió a ser protagonista porque logró pisar área y centró para que Goretzka rematara cruzado y pusiera el 2-0. El partido pudo ponerse aún más feo, ya que Lewandowski perdonó el tercero al filo del descanso, pero cabeceó fuera un centro desde la banda derecha.

Los de Simeone trataron de reaccionar desde el comienzo de la segunda mitad y estuvieron cerca de conseguirlo, ya que Joao Félix marcó en el minuto 46. No obstante, el árbitro anuló el tanto porque Luis Suárez se encontraba en fuera de juego y obstaculizaba la visión de Neuer.

Sin piedad

Los alemanes estaban decididos a hacer sangre y Muller estuvo cerca de marcar en el 60, aunque el Atlético respondió rápidamente con su mejor ocasión del partido. La tuvo Carrasco, tras una cabalgada de Joao Félix. El belga recibió un balón franco dentro del área, pero se durmió y para cuando se dio cuenta estaba siendo presionado y terminó mandando el balón a la izquierda de la portería.

En solo unos minutos se pasó del posible 2-1 al 3-0, cuando Tolisso cazó un balón lejos del área y soltó un zapatazo lejano que entró por la escuadra de Oblak.

Lejos de bajar el ritmo, el Bayern sentenció el encuentro con un contrataque en el minuto 71, de nuevo, protagonizado por Coman, quien apareció por sorpresa por la banda derecha. Logró abrirse hueco hasta plantarse delante de Oblak y batirle por bajo.

Este último tanto hizo mucho daño al Atlético, que buscó el tanto del honor pero no llegó a inquietar a la defensa alemana y se marchó del Allianz Arena con un serio correctivo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba