SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Bundesliga

Bayern Múnich, campeón agónico ante el Dortmund

Bayern campeón de la Supercopa de Alemania

Los dirigidos por Ancelotti, con más ímpetu que fútbol, lograron vencer y obtener un título que disimula las dudas del juego expuesto en pretemporada


5 de agosto de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Bayern Múnich se coronó campeón de la Supercopa de Alemania frente al Borussia Dortmund luego de conseguir el empate agónico por 2-2 en los 90 minutos. La definición desde el punto penal le da un suspiro a los dirigidos por Carlo Ancelotti que sin James, Thiago o Alaba, venían de hacer una mala pretemporada y un regular encuentro frente a su clásico rival de hace algunos años hacia acá.

El primer tiempo fue muy vertiginoso por las transiciones rápidas de defensa a ataque por parte de los dos equipos. Un juego muy nivelado en el que Frank Ribery fue la figura por parte de los dirigidos por Carlo Ancelotti y, por el Dortmund, Christian Pulisic quien comandó la mayoría de ataques. De hecho, el norteamericano abrió el marcador a los 12 minutos de juego tras un error en salida de Javi Martínez.

Las imprecisiones en defensa se apoderaron de los dos equipos, propios de la pretemporada. Rápido, sin dar mucha ventaja, el Múnich pudo igualar el encuentro a través de Robert Lewandowski a los 18 minutos de partido. Los dos goles antes de los 20 minutos, muestra de la verticalidad de los ataques, los espacios brindados por las zagas en una comunión de aciertos y errores que brindaron un encuentro muy atractivo.

Müller y Ribery hicieron la pareja contrapuesta de su rival con Dembele y Aubameyang. El francés y el gabonés, en la segunda mitad y tras sacar ventaja a un Bayern Múnich sin precisión, adelantaron al Dortmund a los 71 minutos. De un contra ataque del Múnich, en la que no tuvieron efectividad, nació el el 2-1 tras pase de Dembele y gran definición de Aubameyang.

Los dirigidos por Peter Bosz no pudieron dar la estocada final al Múnich que se vio muy afectado por el gol. Siguió el dominio del Borussia Dortmund pero ante la velocidad y el ataque del Bayern, con más ímpetu que juego asociado, llegó el empate a 2 minutos del final. Una serie de rebotes en el área y con mucho suspenso, el gol en propia puerta entre Piszczek y Burki, permitió ir a la tanda de definición desde el punto penal.

Dembele, Philipp, Aubameyang, Gonzalo Castro anotaron por el Dortmund mientras que sus compañeros, Sebastian Rode y Mark Bartra erraron. Por el conjunto de Múnich, Lewandowski, Ribery, Rudy, Vidal y Sule anotaron mientras que Kimmich erró. El partido desde los disparos desde el punto penal por 4-5, le dio la Supercopa al Bayern Múnich.

Volver arriba