Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

Bundesliga

Javi Martínez y James Rodríguez guían al Bayern

El español abrió el marcador ante el Bayer Leverkusen y el colombiano, con un delicioso golazo de falta, lo cerró


12 de enero de 2018 - Sportyou

El Bayern de Múnich regresa a la Bundeliga con victoria, sacando los tres puntos en campo del Bayer Leverkusen (1-3), en una de las visitas más complicadas que le quedan de aquí al final de la competición.

Para el regreso de la Bundesliga, Jupp Heynckes apostó por el 4-3-3 que estamos viendo con regularidad, donde lo más llamativo fue que se repitió ese medio campo que tan bien está funcionando, con Javi Martínez como mediocentro, y James Rodríguez y Vidal como interiores. En la línea de ataque, con Lewandowski siendo baja, Müller actuó como delantero centro, con Ribery y Robben en los extremos.

En el Leverkusen, Heiko Herrlich apostó por una zaga de tres centrales que no terminó de ajustarse bien en defensa, y el potencial ofensivo bávaro acabó marcando la diferencia. Sin un Bayern realmente desequilibrante, pero sí siendo capaz de robar la pelota con continuidad en campo rival, gracias al buen trabajo en la presión de Javi Martínez, el equipo de Heynckes dominó con solvencia.

El 0-1, de hecho, lo anotó el centrocampista español. El canterano de Osasuna, en el minuto 32, se aprovechó de un balón suelto en el área, tras un córner, para remachar en el segundo palo y adelantar a su equipo. Tras el tanto, el Bayern asentó su dominio, aunque no tuvo ocasiones demasiado claras.

En la segunda mitad, el Leverkusen dio un paso adelante, y a través de Bailey pudo empatar el choque. El jamaicano hizo una excelente jugada desde la banda derecha, pero su remate, en parábola, se estrelló en el larguero de la meta defendida por Ullrreich. El Bayern aprovechó ese contexto para contragolpear, y en el minuto 59 hizo el 0-2. James encontró a Ribery en izquierda, y el francés, tras una gran acción individual, marcó el segundo por el primer palo.

El Leverkusen trató de reaccionar, y de hecho Volland puso el 1-2 con algo de fortuna en el minuto 70, pero James Rodríguez sentenció en el 91′. Fue una falta directa desde la media luna del área, que el colombiano ejecutó con maestría, con un golpeo delicioso, anotando por encima de la barrera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba