SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Bundesliga

El Bayern masacra al Dortmund

Bartra maquilló el resultado en el último minuto (1-3), pero el equipo de Heynckes fue muy superior en el enfrentamiento con un rival directo por el título


4 de noviembre de 2017 - Sportyou

Desde la llegada de Jupp Heynckes, todo es felicidad en el Bayern de Múnich. Después de que el mítico entrenador regresase, el equipo ha conseguido reconducir su camino, pero el triunfo a domicilio frente al Borussia Dortmund (1-3) es la confirmación de que las cosas han cambiado de manera definitiva. El cuadro bávaro ya lidera en solitario la Bundesliga, y los triunfos consecutivos frente al equipo amarillo y el RB Leipzig, quizás los dos grandes rivales por el título, confirman ese cambio de dinámica. 

Frente al Borussia Dortmund llamó la atención el planteamiento de Heynckes, que apostó por Javi Martínez como mediocentro, y por James Rodríguez y Thiago como pareja de interiores, y la idea permitió al equipo dominar el encuentro con solvencia y hacer mucho daño a un Dortmund que nunca consiguió estar bien asentado en el terreno de juego, ni con ni sin balón.

El Bayern comenzó a generar ocasiones desde el primer momento, y en el minuto 16 una brillante acción colectiva significó el 0-1. Thiago hizo un gran cambio de orientación, James controló con el pecho y le cedió la pelota a Robben, y éste mandó la pelota a la escuadra con un fino remate. El Dortmund tuvo un par de salidas peligrosas a través de Pulisic y mal culminadas por Yarmolenko, pero el Bayern dominaba e hizo el 0-2 antes del descanso, con un remate de tacón de Lewandowski que tocó en un rival y despistó a Burki.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. El Dormtund trató de estirarse, pero el Bayern seguía estando bastante pausado con balón y generando ocasiones, y en le minuto 67 sentenció el marcador, cuando un centro de Alaba fue ligeramente rozado por Lewandowski, despistando a Burki y poniendo el 0-3. Bartra, en el minuto 88, marcó un gran gol de Bartra para colorear el resultado.

Temas relacionados: ,
Volver arriba