SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Bundesliga

Lewandowski, regreso y doblete

El polaco volvió después de un mes y lideró el triunfo del Bayern contra el Bremen (4-2), donde también destacaron Müller y un imperial James Rodríguez


21 de enero de 2018 - Sportyou

El Bayern de Múnich se ha impuesto en un partido muy igualado al Werder Bremen (4-2), en un choque en el que han destacado Lewandowski y Müller, con un doblete cada uno, y en el que James Rodríguez ha vuelto a tener un papel muy importante en el plan de juego de Jupp Heynckes. 

El técnico alemán tomó la decisión de usar una alineación realmente ofensiva, con Javi Martínez como único mediocentro, estando por delante Robben, Ribery, Müller, James Rodríguez y Lewandowski. Es algo que no se tradujo en un gran número de ocasiones durante la primera parte, donde, de hecho, el equipo bávaro tuvo que ver cómo el Bremen se adelantaba en el marcador.

El 0-1 llegó en el minuto 25, después de que Kruse le metiera una gran pelota a Gondorf, y éste, en posición forzada, se sacase un buen remate cruzado que superó a Ullreich. A partir de entonces el Bayern le metió bastante más ritmo a su ataque, aunque le faltó algo de desborde en el último tercio. No obstante, apareció Müller para hacer el 1-1, después de recibir un gran servicio de Boateng, y tras controlar con el pecho, mandar la pelota a la red.

En la segunda parte, el Bayern dominó con más solvencia, y ahí apareció Lewandowski para darle la ventaja a su equipo. El polaco cabeceó a la red un córner de James Rodríguez para poner el 2-1 parcial. El colombiano, casi como segundo pivote, cerca de Javi Martínez, jugó un gran partido, y además asistió en dos ocasiones.

El Bremen, eso sí, respondió tras el tanto de Lewandowski, y logró poner un 2-2 que llevó la incertidumbre al Allianz Arena, cuando Sule, en un córner, marcó en propia puerta. Sin embargo, el Bayern reaccionó francamente bien, y Lewandowski hizo el 3-2 tras pase de Müller. Los de Heycnkes cerraron el marcador con otro tanto de Müller, que marcó tras un excelente servicio de James.