Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Bundesliga

Pinchazo del Bayern sin James

El colombiano se quedó fuera de la lista por sus molestias en el gemelo, y el líder no pudo pasar del empate en casa ante el Hertha Berlín (0-0)


24 de febrero de 2018 - Sportyou

El Bayern no ha podido pasar del empate en casa frente al Hertha de Berlín (0-0). Pinchazo no demasiado grave para el equipo local, que arrancaba la jornada con 19 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.

Viendo las alineaciones, cabía esperar, en principio, una gran goleada del Bayern de Múnich, y en caso de no concretarse, un partido abierto y con goles. Jupp Heynckes volvió a emplear un once muy ofensivo, con Javi Martínez como única referencia defensiva en medio campo, juntando en el ataque a Ribery, Müller, Thiago, Robben y Lewandoewki.

Sin embargo, el Hertha estuvo muy bien en defensa, acumulando muchos jugadores por dentro y sin conceder espacios a todos esos cracks del conjunto bávaro. El líder de la Bundesliga echó en falta el talento de James Rodríguez en ese espacio reducido, no disponible para el encuentro después de retirarse del choque ante el Besiktas por molestias en un gemelo.

En el primer tiempo, el Bayern sólo tuvo dos ocasiones. La primera fue de Lewandowski, en el minuto 18, después de no poder resolver desde dentro del área, y la más clara estuvo en pies de Ribery, que a pesar de recibir un gran pase de Robben y quedar mano a mano con el portero, echó la pelota fuera.

Lo más sorprendente es que la generación de ocasiones fue bastante pobre. Lewandowski recibibio dentro del área, pero Jarstein hizo una gran parada. El polaco fue el más activo, y en el minuto 62 tuvo un remate que se marchó fuera por poco, pero más allá de eso, fue un dominio posicional sin desborde -más tras la lesión de Coman, que veremos en qué acaba, lo que sería un gran problema para Heynckes-, y el líder se dejó dos puntos en casa.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba