SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Bundesliga

El Bayern gana pero no olvida sus problemas

Matt Hummels

Thiago y Hummels marcaron los goles del triunfo, ensombrecido con algunos errores defensivos y de elaboración del juego


26 de noviembre de 2016 - Sportyou

El Bayern de Múnich no jugó un gran partido pero fue capaz de llevarse los tres puntos frente al Bayer Leverkusen tras una semana difícil con las derrotas ante Borussia Dortmund y Rostov. El equipo sigue la estela del RB Leipzig con este triunfo por 2-1 ante un rival duro, que no se dio por vencido hasta el pitido final.

En el primer minuto de juego Mehmedi avisó con un disparo cruzado que rozó el poste. La zaga del Bayern dejó un primer error, habitual en sus últimos partidos. El equipo de Schmidt tenía la intención de llevar la iniciativa y contó con mayor posesión de balón desde la posición de Leno.

Poco a poco los de Ancelotti se impusieron y el Leverkusen tuvo que replegar a campo propio. Así evitaron remates de peligro pero también les resultó difícil responder con ataques directos. Mejor resultado ofreció una cierta presión en campo rival. Aunque ambos equipos se respetaban y ante todo querían limitar sus errores.

A la media hora el intenso repliegue del Leverkusen no impidió una cadena de errores que acabó con el 1-0, obra de Thiago con un remate de cabeza en área pequeña. Apenas un minuto después el Bayern pudo ampliar la cuenta con una nueva llegada de Alaba desde la izquierda. Leno repelió el remate de Lewandowski,

Y, sin embargo, el Leverkusen supo responder por medio de Calhanoglu y, en gran parte, gracias a un error de Hummels a la hora de tirar el fuera de juego.

En la segunda parte el Bayern intentó imponer una marcha más en su juego pero no encontraba fluidez y tampoco a los jugadores más determinantes en posiciones interesantes. Pero a balón parado sí acertó Hummels para resarcirse de su error con un poderoso cabezazo que puso el 2-1 en el marcador.

Schmidt reaccionó al instante con la entrada de Chicharito y Volland para buscar de nuevo el empate. Los dos atacantes pasaron desapercibidos y el Bayern con el paso de los minutos encontró más espacios para intentar aumentar la ventaja.

Finalmente Volland tuvo su oportunidad cuando dribló a Neuer y se quedó a escasos centímetros de introducir el balón en la portería. Javi Martínez recuperó la posición y evitó el empate.

Volver arriba