SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

General

Bautista, Ramos y Robredo, eliminados en Hamburgo

No fue el mejor de los días para la “Armada” en el ATP 500 de Hamburgo. Tres españoles disputaron sus compromisos por estar en los cuartos de final del evento germano y ninguno de ellos pudo salir airoso. Roberto Bautista, semifinalista la pasada semana en Umag, no superó la barrera de los octavos de final […]


29 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



No fue el mejor de los días para la “Armada” en el ATP 500 de Hamburgo. Tres españoles disputaron sus compromisos por estar en los cuartos de final del evento germano y ninguno de ellos pudo salir airoso. Roberto Bautista, semifinalista la pasada semana en Umag, no superó la barrera de los octavos de final y cayó en el primer turno del día ante el británico Aljaz Bedene en dos ajustados parciales 6-7 (2) 6-7(7).

Tampoco Albert Ramos pudo vencer en el duelo que lo enfrentó al italiano Fabio Fognini. El de San Remo, con más rodaje que su oponente pues también disputa esta semana el cuadro de dobles, volvió a ser la pesadilla del catalán al que siempre ha ganado enfrentamientos directos (6). Esta vez, a diferencia del último partido en que se vieron las caras este mismo año -Sao Paulo- Fognini necesitó tres sets para apartar del camino al barcelonés (6-2 3-6 6-3).

Tommy Robredo, por su parte, estuvo cerca de vencer a Benoit Paire tres días después de que el francés le apartara del título en Bastad. No obstante, pese a que el gerundense se hizo con el primer parcial, la reacción de Paire en el segundo obligó a un tercer set en el que las fuerzas se igualaron y depararon un apretado final que acabó del lado galo (2-6 6-3 7-5). Paire chocará en cuartos de final con su compatriota Lucas Pouille, quien proveniente de la fase previa, derrotó 6-1 7-5 al argentino Juan Mónaco en lo que fue la sorpresa del día.

Todo lo contrario les sucedió a Pablo Andújar y Feliciano López en tierras suizas. En el enclave de Gstaad, el conquense doblegó a su bestia negra en el pasado ATP 250 de Sao Paulo. El serbio Dusan Lajovic se encontró la mejor versión del tenista español que sentenció en dos sets (7-5 6-2) su pase a cuartos donde medirá fuerzas con el brasileño Thomaz Bellucci.

Julian Reister, número 759 del mundo, comenzó su partido ante Feliciano López mandando en el marcador. El único precedente entre ambos databa de la primera ronda de Roland Garros 2010 en la que el alemán sorprendió al toledano 6-1 7-6(5) 6-2. Feliciano, consciente de ello, elevó el listón en el segundo parcial y confirmó las sensaciones en una tercera manga en la que la superioridad del manchego fue notoria. Tres sets (2-6 6-4 6-1) que le permitirán estar en la pelea por las semifinales frente al colombiano Santiago Giraldo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba