Archivo
24 de junio de 2019 24/06/19

Tenis

Roberto Bautista cae ante Murray en la final de Shanghai

Andy Murray gana en Shanghai

El castellonense cierra la temporada en pista dura como uno de los grandes dominadores de la superficie, con 37 victorias en total en este 2016


16 de octubre de 2016 - Sportyou

Roberto Bautista no pudo culminar su mejor participación en un torneo Masters 1.000 con el título: un Andy Murray voraz se impuso en dos sets por 7-6 y 6-1 para llevarse su sexto entorchado del año. El escocés sufrió más de lo esperado ante el castellonense, la gran sorpresa del torneo que eliminó a Djokovic, en el primer set. Los errores no forzados del tenista español le pesaron en el ‘tie break’, lo que dio aire a Murray.

El segundo set fue un paseo marcial para el británico. Rompió el primer servicio, con el marcador a cero en ese juego para un Bautista que no levantó cabeza desde ese momento. Pese a lo amargo de la derrota, Bautista asciende del 19º al 13º en el ranking de la ATP, mientras Murray (campeón de Wimbledon y olímpico) acecha por el número 1 a un Djokovic que partía como el gran favorito para el torneo de Shanghai.

Bautista ha cerrado la temporada en pista dura como uno de los grandes dominadores de la superficie. A sus 28 años, en este 2016 ha logrado 37 victorias en este suelo (las mismas que Gael Monfils) y se queda sólo por detrás de las 42 del propio Murray. Además, con los títulos de Auckland y Sofía, ha igualado los torneos vencidos esta temporada de Rafa Nadal.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba