SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

Fútbol

Batistuta confiesa el ‘feo’ que le hicieron en la actual Argentina

El ex futbolista participó en tres mundiales, fue campeón de América, de la Copa Confederaciones y otros títulos con diferentes clubes europeos


6 de abril de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El ex futbolista argentino Gabriel Omar Batistuta fue el máximo goleador histórico de la albiceleste hasta el 2016 cuando Leo Messi lo destronó con sus goles y le quito un periodo de casi dos décadas como el mejor artillero. Batistuta marcó 56 goles en 78 partidos oficiales con Argentina.

Esa calidad de goleador, además de los títulos que consiguió con el combinado nacional, poco le importó a la actual generación que conforman la albiceleste. Así lo contó Batistuta para ‘TyC Sports’ cuando se sorprendió al entrar al vestuario y ser ignorado por la mayoría.

«Entré a saludar al vestuario de la selección y la mitad no me dio pelota, y la mitad me saludó. Lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Me hubiese gustado entrar ahí y que me saluden todos, pero no por quien soy, sino porque jugué ahí y compartí en ese ambiente. Pero no me hago mucho problema. En todo caso, si los pibes, no creo que me hayan faltado al respeto, creo que no lo hicieron porque no lo sentían», contó el ex futbolista de 48 años.

Para ‘Batigol’, una de las causas de la inesperada reacción es que no se juntan actuales con históricos. «Ellos no fueron ayudados por los dirigentes que tuvimos hasta hace poco. No veo a ningún campeón del mundo dando vueltas ni hay un reconocimiento. Nadie sabe lo que se hizo porque nadie se los cuenta», añadió el ex delantero de clubes como Fiorentina, Roma, Inter de Milán, entre otros.

Así como lo vivió él, Batistuta asegura que los actuales jugadores lo vivirán a excepción de uno. «Por supuesto que Leo Messi no, pero el 90% de los que están ahora, dentro de 2 Mundiales, van a venir y los nuevos no los van a saludar, porque no tienen ningún respeto y ni siquiera saben lo que hicieron. Porque nadie se los cuenta. Eso me parece que es lo que está pasando».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba