SPORTYOU

Archivo
15 de abril de 2024 15/04/24

Fútbol

Batistuta: «Higuaín hizo todo bien, menos patear al arco»

Gonzalo Higuaín con Argentina en la Copa América

Han pasado 24 años desde el último título de la albiceleste y el ex futbolista intentó encontrar explicación a la sequía de su combinado nacional que cuenta con grandes figuras a nivel internacional


8 de julio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Han pasado 24 años desde el último título de la selección argentina de mayores. La Copa América de Ecuador fue el más reciente logro de la albiceleste en 1993 y desde entonces, las competiciones internacionales han sido el gran reto a superar y más aún, con la generación de Leo Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y compañía.

Tres finales consecutivas con el Mundial de Brasil 2014, y las dos Copa América, el gran castigo para la generación actual. Del último título, Gabriel Omar Batistuta fue uno de los artífices y la FIFA, recordando aquel título de hace 24 años, charlo con el ex delantero de la Fiorentina.

A Batistuta se le preguntó por el ‘Pipa’, el actual centro delantero de la selección. «Ha tenido mucha mala suerte. Y digo esto porque en los tres casos él se generó la jugada, no es que un compañero lo dejó solo contra el arco. Él estaba en el lugar indicado en el momento correcto, pero después tuvo la mala suerte definir mal. Contra Alemania, por ejemplo, recuperó una pelota por estar metido en el partido, por hacer todo lo que tiene que hacer un ‘9’. Hizo todo bien… menos patear al arco», dijo el ex futbolista respecto a uno de los jugadores más criticados por los hinchas gauchos.

Además, el ex goleador reconció sentirse sorprendido por tantos años sin conseguir un título.  «No lo imaginaba, es increíble que no se haya ganado más nada. Diría que a lo largo de la historia nunca se nos dio fácil. Si buscamos razones, una puede ser que nuestros futbolistas se desempeñan en Europa todo el año y disputan muchos más partidos que jugadores de otras selecciones, por lo que cuando llegan, ya están muy cansados», finalizó.

Volver arriba