SPORTYOU

Archivo
17 de septiembre de 2019 17/09/19

Fútbol

Batacazo del Arsenal en la FA Cup

El actual campeón y más veces ganador de la competición ha caído a domicilio frente al Nottingham Forest (4-2) de la segunda división inglesa


7 de enero de 2018 - Sportyou

El Arsenal ha sido eliminado en los trentaidosavos de final de la FA Cup, después de caer (4-2) frente al Nottingham Forest. Sin Arsène Wenger en el banquillo -sancionado después de realizar declaraciones contra los arbitrajes que ha sufrido su equipo en los últimos tiempos-, el cuadro gunner ha visto como el Forest, actualmente en el 14º lugar de la segunda división inglesa, le ha apeado de una competición que había ganado 3 de los últimos 4 títulos.

El técnico francés apostó por un once alternativo, y el equipo londinense echó en falta a algunos de sus jugadores más importantes. El Nottingham Forest salió con un ritmo altísimo, y en el minuto 20, a través de Lichaj, se puso por delante en el marcador. El lateral derecho estadounindense fue el héroe por sorpresa, ya que anotó dos tantos, ese primero tras cabecear una falta lateral. Poco después, Mertesacker igualó tras un barullo en el área, mientras que el 2-1 lo volvió a hacer Lichaj, al filo del descanso, tras coger un balón suelto en la frontal del área y sacarse una volea que se coló por toda la escuadra de la meta defendida por Ospina.

En el segundo tiempo el Arsenal se fue bastante arriba, pero la contra del Forest marcó la diferencia. Los dos tantos que quedaban del equipo local, eso sí, llegaron desde el punto de penalti, lo que provocó un gran enfado entre los jugadores del Arsenal. El 3-1 lo anotó con una gran ejecución desde los once metros Bereton, después de un penalti claro cometido por Holding.

El Arsenal tuvo un atisbo de reacción en el minuto 79, después de que Welbeck se aprovechase de un fallo del guardameta local, que dejó la pelota suelta en el corazón del área para mandarla a la red, pero poco después, el Forest pondría el 4-2 definitivo. Fue una acción polémica, ya que Debuchy está al límite en el derribo, pero sobre todo por la ejecución del lanzamiento, ya que Dowell se resbaló y pudo tocar el cuero dos veces.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba