Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

Ligue1

El Bastia rechazó a Cristiano y a Ribery en un mismo año

Cristiano Ronaldo, Franck Ribèry

En la temporada 2002/03, el equipo corso dejó pasar un tren que podía haber llevado a ambos futbolistas a sus filas por menos de 1 millón de euros


16 de diciembre de 2016 - Sportyou

La temporada 2002/03 fue fatídica para el Bastia y eso que el equipo acabó la Ligue 1 12º, justo por detrás de un PSG que entonces no era ese gigante del fútbol francés que es hoy en día. Sin embargo, algunas decisiones que el club tomó ese año podrían haber cambiado su rumbo de no haber sido así. Jo Bonavita, exjugador y entonces responsable de la coordinación deportiva, relata en un pasaje de su libro ‘Leyendas del SCB‘ cómo el equipo corso pudo fichar a Cristiano Ronaldo y a Franck Ribery esa campaña.

“Estábamos en Sallanches de pretemporada y jugamos un amistoso contra el Sporting de Portugal organizado por un amigo de toda la vida, Ribeiro. Me dijo que había un joven de 16 años lleno de talento al que le encantaría jugar en la primera división francesa. Su club pedía 800.000 euros. Hablé con la dirección y con el entrenador, Gerard Gili, pero rechazaron la posibilidad. Unas semanas más tarde, Ribeiro me contó que Alex Ferguson le vio jugar y que se lo llevó a Inglaterra con él. Así es como el chico de Lisboa fichó por el Manchester United y no por el Bastia”, cuenta Bonavita en su obra.

El caso de Ribery es incluso más sorprendente, ya que el Bastia le tuvo a tiro por tan solo 2.500 euros: “Laurent Castro, un antiguo jugador del Bastia, me llamó para decirme que había un jugador muy bueno de 19 años en el Alés de CFA [la cuarta división francesa]. Le fui a ver un par de partidos y, efectivamente, me pareció excelente. Hablé con el entrenador, Gili, que me dijo que ya teníamos medios de sobra y que no le conocíamos”. Desde entonces, el equipo ha pasado incluso por la tercera división a causa de un descenso administrativo y desde la 2011/12 lucha cada año por mantenerse en la élite del fútbol francés.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba