SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

General

Bassat contra Laporta

El publicista Lluís Bassat, que perdió las elecciones a la presidencia del Barça contra Joan Laporta en 2003, es actualidad estos días debido a su papel en ‘El aprendiz’, un reality de laSexta para aspirantes a tiburones de los negocios. Este lunes, además, fue uno de los invitados al programa ‘Buenafuente’ de la misma cadena, […]


6 de octubre de 2009 - Sportyou

El publicista Lluís Bassat, que perdió las elecciones a la presidencia del Barça contra Joan Laporta en 2003, es actualidad estos días debido a su papel en ‘El aprendiz’, un reality de laSexta para aspirantes a tiburones de los negocios. Este lunes, además, fue uno de los invitados al programa ‘Buenafuente’ de la misma cadena, en el que también opinó sobre la actualidad del Barcelona.

Según recoge Sport.es, tras la primera pregunta de Andreu Buenafuente (si ser presidente del Barça es una espina que tiene clavada) vino prácticamente un monólogo del publicista: “Fue una experiencia maravillosa. Un grupo de amigos, cuando el Barça no iba bien, me pidió que liderara ese grupo como lo había hecho en mis empresas. No gané las elecciones las dos veces que me presenté y seguramente fue porque no quise inventarme que traería un jugador. En las últimas elecciones mi rival, Joan Laporta, a diez días de las votaciones tenía un 9% de intención de voto y yo un 42% y se inventaron lo de Beckham, que yo sabía que no era verdad porque sabía que había fichado por el Real Madrid. Un periodista amigo me dijo que dijera que traería a Henry pero le dije que prefería perder las elecciones que perder la dignidad. Perdí las elecciones y no me arrepiento para nada de haberlo hecho así”.

Bassat también se mojó en el tema del presunto espionaje a cuatro vicepresidentes del Barcelona, sobre el que Joan Laporta, supuestamente, no sabía nada: “No puede ser que no lo sepa. No se puede ser tan mal presidente como para no saber que tu Director general ha hecho algo tan gordo. Si tu director general ha hecho algo así sin decírtelo, lo has de echar fuminalmente y si lo sabía me parece que no es correcto que un presidente haga eso con sus vicepresidentes. No estoy de acuerdo con lo sucedido lo supiera o no lo supiera”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba