Archivo
17 de agosto de 2018 17/08/18

LaLiga Santander

Baskonia, Ponferradina y Valladolid celebran la venta de Kepa

Kepa Arrizabalaga

Con el pase del portero al Chelsea y por los derechos de formación, los tres equipos en los que estuvo cedido cobrarán más de 200.000


8 de agosto de 2018 - Sportyou

El fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea engordará las arcas del Baskonia, de la SD Ponferradina y del Real Valladolid en unos 200.000 euros aproximadamente por los derechos de formación al haberle tenido en sus plantillas a la edad de 20 años o en el caso de los vascos, con tan sólo 16 años.

El nuevo portero del Chelsea, por el que los de Stamford Briged han pagado 80 millones de euros por la cláusula de rescisión, ha beneficiado económicamente a los equipos en los que jugó cedido por el Athletic Club. El primero que lo ha celebrado ha sido el Baskonia donde jugó Kepa 31 partidos entre los 15 y 16 años durante 2 temporadas.

Otro que verá en su cuenta corriente 200.000 euros de los 80 millones será la SD Ponferradina que lo disfrutó durante seis meses de la temporada 2014/15 con 20 años recién cumplidos y durante 21 partidos de la Liga.

El último al que la ‘pedrea’ de la cláusula le dejará unos cientos de miles de euros es al Real Valladolid que lo tuvo en su primera plantilla durante la temporada 2015/16 jugando 40 partidos en el equipo pucelano.

El ‘traspaso’ de Kepa al que de verdad le dejará las arcas a reventar será al Athletic Club. En diciembre estuvo cerca de vendérselo al Real Madrid por tan sólo 20 millones de euros y finalmente no lo hizo y aprovechó para renovarle e incluirle esos 80 millones de euros de rescisión que ha pagado el Chelsea. El negocio de Josu Urrutia ha sido redondo para el club que preside y para el Baskonia, Ponferradina y Real Valladolid por los derechos de formación.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba