Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Baloncesto

Bartzokas, fulminado del Barcelona

Se han fijado como objetivo hacerse con los servicios de Saras Jasikevicius, aunque están abiertos a otros frentes


7 de junio de 2017 - Sportyou

El Barcelona ha anunciado la poco sorprendente destitución de Georgios Bartzokas como entrenador de la primera plantilla del equipo de baloncesto. El griego ha dirigido al equipo en una de sus peores temporadas de la historia: fuera de la fase final de Euroliga, fuera de los playoffs de ACB en cuartos y eliminado de inicio en la Copa del Rey.

Bartzokas llegó en 2016 para hacerse con las riendas de un equipo que ya vivió un convulso final del año pasado, con las marchas de Chichi Creus y Xavi Pascual. Nacho Rodríguez, máximo responsable de la sección de baloncesto, fue el encargado de explicar los motivos del despido del entrenador. “Hemos tomado la decisión de no contar con los servicios del que lidera el proyecto dentro de la sección y del primer equipo. Cuando no se cuenta con un entrenador no es sólo porque no se hayan cumplido los objetivos deportivos. Hay muchos más factores”, dijo ante los medios.

El objetivo es convencer a Sarunas Jasikevicius, un viejo conocido del Palau y que tendrá la labor de confeccionar la plantilla del año que viene. “Llevamos trabajando, viendo la situación de jugadores en el mercado y consideramos que no vamos en absoluto tarde. Vamos a ver el tema del entrenador, que es importante. La prioridad lógicamente es el técnico. El año pasado el equipo se empezó a planificar el 15 de julio”, aseguró Rodríguez. Uno de los que tienen que convencer es a Juan Carlos Navarro: “la idea es que siga en el Barcelona, y ya veremos cómo terminan estas conversaciones. El entrenador que venga deberá tomar alguna decisión al respecto”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba