SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

Bundesliga

Bartra decidió irse del Barça tras el Clásico

Tiene una oferta del Valencia que le atrae

El central del Borussia Dortmund ha explicado una de las razones por las que decidió abandonar su club de toda la vida


12 de julio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Marc Bartra ha concedido la primera entrevista a Radio Marca desde su fichaje por el Borussia de Dortmund. En ella ha repasado su último año como azulgrana y ha reconocido que el día que decidió irse fue tras no ir convocado en el Clásico.

“Venía de jugar con España un partido ante Inglaterra donde me sentí muy cómodo. Al llegar a Barcelona, el siguiente partido era frente al Real Madrid y al no ir convocado empecé a pensar que no estaba siendo bueno para mi centrarme tanto en el Barça. Pese a ello seguí trabajando para poder ser titular pero no me llegó la oportunidad”, ha asegurado el jugador.

También ha comentado que tras una temporada un tanto dura en el Barça, llegó la oferta del Borussia de Dortmund. “Me ilusionó mucho”, ha asegurado. “Hablé con Tuchel y me transmitió su confianza y ahora tenemos cuatro grandes retos: la Supercopa de Alemania, la Bundesliga, la Copa y la Champions. Ojalá pueda ayudar al equipo en lo máximo.

Además, ha recordado sus inicios como azulgrana: “Guardiola fue el primer entrenador que me dio la confianza pero Tito fue quien confió en mi para tener ficha en el primer equipo. En la temporada del Tata creo que realicé mi mejor temporada jugando casi 30 partidos pero después llegó Luis Enrique y empecé a perder protagonismo”.

Al ser preguntado sobre si Luis Enrique le transmitió el rol que tendría, Bartra no ha querido entrar en detalles pero ha querido agradecer al cuerpo técnico y al club la profesionalidad de estos.

Umtiti me parece un buen central. En el Barça, jugar en esa posición es muy complicado porque se necesita ser físico, rápido, saber salir con el balón… Normalmente es difícil que un central reúna todas esas capacidades”, ha comentado Bartra sobre el nuevo fichaje del Barça para la próxima temporada.

Por último, el nuevo fichaje del Dortmund ha sido sometido a un pequeño test donde ha sido preguntado por todos sus entrenadores hasta el momento. Para Bartra, Guardiola es un “maestro”, Tito “el primer entrenador en la máxima categoría”, Tata “el agradecimiento” y Luis Enrique “también el agradecimiento porque ahora estoy disfrutando de esta oportunidad en parte gracias a él”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba