SPORTYOU

Archivo
2 de abril de 2020 2/04/20

Bundesliga

Bartra detalla cómo vivió el atentado al autobús del Dortmund

El futbolista acudió a 'El Hormiguero' y contó sin tapujos el miedo que pasó tras el atentado en el que sufrió importantes daños en la mano derecha


31 de mayo de 2017 - Sportyou

“Cuando iba en la ambulancia, me daba igual que me cortaran el brazo, sólo pensaba en que estaba vivo”. Con estas desgarradoras palabras contaba Marc Bartra en ‘El Hormiguero’ lo que vivió tras el atentado al autobús del Dortmund el pasado mes de abril, cuando acudían al enfrentamiento ante el Mónaco de cuartos de final de Champions.

“Tuve suerte de que fuera una fractura limpia que no afectó ni a tendones ni a ligamentos”, añadió el futbolista. “Siempre me siento en la parte de atrás, en la zona derecha. Iba con el móvil, concentrado y de repente todo pasó de la tranquilidad a abrir los ojos y ver humo y que me pitaran los oídos. Me entró mucho miedo, no podía ni moverme. Estaba muy mareado, me colgaba la mano…” relata.

“Gritaba de dolor y vino la fisio, que me dio unos ‘guantazos’ para que no me quedara dormido, yo sólo quería dormirme porque no aguantaba el dolor”, continúa Bartra. “Entonces empecé a pensar en mi hija…Hasta que vino la ambulancia fueron 10 o 15 minutos eternos”, explica.

Un relato detallado que pone de manifiesto el miedo que todos los jugadores y staff del Dortmund pasaron en ese negro día: “La gente no es consciente de lo que vivimos…Me siento fuerte contándolo”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba