SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Fichajes Barcelona

Marc Bartra se va al Borussia Dortmund

Marc Bartra

Tras 14 años en el Barça el canterano cambia de aires. Su poca participación en la temporada provocó que su cláusula bajara automáticamente de 40 a sólo 8 millones de euros.


3 de junio de 2016 - Sportyou

Marc Bartra ya sabe cuál será su equipo la próxima temporada. El defensa culé ha firmado el acuerdo definitivo con el Borussia Dortmund, con quien pasará el reconocimiento médico en breve. El club alemán pagará por el internacional español 8 millones de euros.

Su precio es tan bajo debido a que la cláusula del futbolista se vio automáticamente reducida por contrato a final de temporada al no haber disputado el mínimo número de encuentros a lo largo del curso. Por este mismo motivo, el Barça pierde además la opción de recompra. Comienza una nueva etapa para el canterano azulgrana, que llegó a la Masía con apenas 11 años. En 2010 debutó con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola. 14 años después, todo apunta a que se encuentra haciendo las maletas.

En el comunicado, el Barcelona “desea mucha suerte a Marc Bartra en la nueva etapa como futbolista, y le invitará a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada”. El presidente Bartomeu ha tuiteado un agradecimiento hacia el canterano culé:

Volver arriba