SPORTYOU

Archivo
9 de julio de 2020 9/07/20

Opinión

Opinión

Bartomeu y lo mejor para el FC Barcelona


  • 22 de febrero
    de 2020
  • Manolo Oliveros

Una comida informal, ya prevista desde hace tiempo, ha servido para que los directivos digan las cosas claras, y planteen medidas para buscar la mejor solución para la salud del club, y la mejor salud del club, podría pasar, en su momento, por pedir a Bartomeu que dé un paso al costado.

A fín de cuentas, Bartomeu no puede volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones.

Antes de solicitar ese gesto a Bartomeu, el vicepresidente institucional Emili Rousaud ha encabezado tres planteamientos, que se van a llevar de manera ya formal a la reunión Extraordinaria de la Junta Directiva, prevista para el próximo Jueves, a caballo entre Nápoles y el Bernabéu.

Rousaud, que está valorando ser candidato, ha liderado tres propuestas: encargar a una Auditoría externa revisar todas las operaciones de este mandato desde 2015 susceptibles de no adaptarse a las normas de cumplimento. Otra propuesta, peritaje económico y funcional a las redes sociales, ligadas a la empresa I3 Ventures, para tener claro si se ha tratado de erosionar o no a terceros o a miembros del club, y tercera propuesta suspender del empleo y sueldo a Jaume Masferrer, Asesor y Consejero del Gabinete de la Presidencia. Propuesta, por cierto, aceptada por Bartomeu, sin esperar a una reunión de Junta oficial.

Cesar de sus funciones a Masferrer es como cortar el cordón umbilical entre esta persona y Bartomeu. El Presidente hace y deja de hacer al dictado de lo que le dice Masferrer. Concluyente. Puede ser un primer paso por el bien del club.

Temas relacionados: ,
Volver arriba