SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

Opinión

Opinión

Bartomeu y la sombra de Setién


  • 24 de enero
    de 2020
  • Manolo Oliveros

Los analistas están examinando cada partido que dirige Quique Setién desde que ha llegado al Barça. Que si miles de pases, que si no chutan a puerta, que si Leo marca la diferencia, también el otro día contra el Granada, que si juega con 3 defensas, que si cuenta con la cantera. Bueno, todo lo que hemos leído y escuchado tras sus dos primeros partidos, 1 a 0 en la Liga y 1-2 en Ibiza, y gracias, en la Copa.

Quique hace nada estaba en Cantabria y ni soñaba con entrenar al Barça. Ahora tiene ese privilegio y cada partido es como un ensayo sin red, con mucho riesgo. Es como si hiciera la pretemporada en pleno curso y tratara de acelerar en ese proceso de adaptación suya al Barça y de los jugadores conociendo al nuevo míster.

Y espero, y deseo, que vaya tocando teclas y le vaya saliendo bien. Y si juega con 3 defensas y está convencido, y es cabezón, que siga. A mí me encantaba con Johan Cruyff, así que no me importa que siga insistiendo.

Setién tiene margen de confianza, porque acaba de coger al equipo. El que no tiene margen es Bartomeu y por añadidura quien desde la Directiva se presente a las elecciones previstas para el 21. Bartomeu cesa a Valverde, líder en la Liga, y campeón en las dos últimas ediciones. Por lo tanto, si está Setién es porque Bartomeu ha querido, y Quique es imposible que supere, en Liga, a Valverde. Si sale mal la apuesta, el culpable es Bartomeu y coloca en mal lugar a su sucesor de la Junta. Y si sale muy muy bien, es decir, ganar Liga y Champions, gana Quique y, como en el 2015, gana Bartomeu también y Emili Rousaud.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba