SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

Bartomeu: “Xavi será entrenador del Barça tarde o temprano”

El presidente insistió en que Leo Messi se retirará en el Barça y no cree que el PSG ponga en el mercado a Neymar Jr.


13 de julio de 2020 - Sportyou

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona ha analizado toda la actualidad del club que preside. En el repaso ha hablado del momento en el que está el club, de LaLiga, del VAR y por supuesto del futuro entrenador del Barça, Xavi Hernández al que ha citado sin importarle la actual situación por la que está atravesando Quique Setién actual entrenador azulgrana: “Xavi Hernández será entrenador del Barça más tarde o más pronto. Está capacitado para ello. Ya tiene ganas, es de la casa y no es alguien cualquiera. Tiempo al tiempo”.

Con el título de LaLiga complicado y a falta de dos jornadas para el final, Bartomeu ha querido ponerse ante los micrófonos en medio de una de las situaciones económicas más delicadas de las últimas décadas en el club y con mucho trabajo por hacer desde la secretaría técnica. El presidente del FC Barcelona ha concedido una entrevista el domingo por la noche al programa ‘Onze’ de TV3. En la entrevista no ha podido eludir la respuesta sobre el futuro de Leo Messi: “Con Leo hablamos, hemos hablado y hablaremos. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Tiene años de fútbol por delante y está en plena forma. No tengo ninguna duda de que seguirá en el Barça, su futuro está aquí”.

Josep María Bartomeu pese a la clasificación, no quiere aún dar por perdida LaLiga y así lo explicó en el cara a cara con el presentador del programa: “Siempre hay opciones de ganar la Liga, la ilusión es grande y no bajan los brazos. Hasta el último momento hay que pelear y los jugadores lo hacen. Lo más importante es ese espíritu de lucha”.

Habló también del VAR e insistió en sus veladas críticas a su gestión y aunque no lo uso como excusa en caso de perder el título si que le sirvió para explicar como debería utilizarse y como se está utilizando siempre en la misma dirección hablando sin citarle al Real Madrid: “El VAR no ha hecho más difícil LaLiga porque hemos tenido una serie de empates, pero sí es un VAR que debería estar a la altura de LaLiga. Ha habido decisiones que siempre han ido en la misma dirección. No es una acusación… queremos que haya un protocolo del VAR muy claro y hay que revisarlo. Lo que ha fallado es la gestión del VAR. ¿Perder el título? Llevamos ocho Ligas de once y eso es histórico. Tras el confinamiento ha habido algunos partidos malos por nuestra parte porque jugar cada tres días es un esfuerzo muy grande para los jugadores, quizás hay un cansancio muy grande”.

En la entrevista una vez explicado lo del regreso de Xavi cuando él quiera porque tiene ganas, Bartomeu confirmó que el club quiere que Setién cumpla su contrato y que seguirá la próxima campaña: “No estamos arrepentidos de haber destituido a Ernesto Valverde porque internamente hemos detectado cambios, en el campo de entrenamiento, en la gestión del grupo, eso ha sido un impulso y ha estado bien. Veremos cuando acabe la temporada, que, espero sea cuando volvamos de Lisboa. Setién Seguirá porque está además utilizando a los jóvenes como Riqui Puig”.

Sobre el posible regreso de Neymar al FC Barcelona, el presidente lo dejó muy en el aíre por culpa del club parisino: “No creo que el PSG ponga ningún jugador en el mercado y Neymar Jr. es del PSG”. Es un mercado muy difícil para todos los clubes. Este mercado será muy especial. ¿Lautaro? Sí, hemos hablado con el Inter de Milán por Lautaro”.

Volver arriba