«Verratti quiere venir, pero el PSG no negocia»

Josep Maria Bartomeu confiesa la situación de la operación por el italiano y critica la presencia de las cláusulas de rescisión en LaLiga
7 de julio de 2017 - Sportyou
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha explicado la situación en la que se encuentra el club en torno al fichaje de Verratti en una amplia entrevista a Mundo Deportivo. El máximo dirigente culé culpa al PSG de que el italiano no haya llegado aún al Camp Nou, ya que Al Khelaifi se niega a negociar por el momento.
«Sabemos que el jugador está encantado de venir al Barça. Pero cuando llamas al PSG y hablas con su presidente nos dice que no está a la venta y que allí no tienen cláusula de rescisión. Por tanto, ese presidente puede decidir si sentarse a negociar o no con nosotros», afirma Bartomeu, a colación de la críticas que hace a LaLiga por ser la única que contempla la figura de las cláusulas de rescisión en los contratos de los futbolistas.
El presidente recuerda que «es la única liga que las tiene». «En Europa no existen y nos crea un problema porque no puedes saber lo que cuesta un jugador hasta que negocias. Si es que quieren negociar los clubs. Pongo por ejemplo el tema de Verratti, un jugador que nos interesa para ficharlo, los técnicos creen que es adecuado para jugar en la media del Barça».
Ahora mismo la sartén por el mango la tiene el PSG. «Si tú no quieres vender una cosa… El jugador ha dicho que se quiere marchar pero el PSG le dice que se podrá ir pero cuando acabe su contrato», destacó.
«No vender a Verratti se ha vuelto una cuestión de orgullo»
El agente del futbolista también ataca al presidente del PSG. Donato Di Campli recuerda en una entrevista al Corriere dello Sport que el PSG no tiene una planificación deportiva coherente con los objetivos planteados. «Hablamos mucho de Mbappé y de una oferta de 150 millones, pero, por el momento, ningún jugador de nivel de la Champions League ha llegado a París», señala, y coloca a su representado como un preso ya no de Al Khelaifi, sino del emir de Catar: «El fondo pertenece a Hamad Al-Thani, el emir de Catar, quien tiene disponibilidad económica ilimitada. No vender a Verratti al Barça por 100 millones de euros se ha vuelto una cuestión de orgullo. ¿Sabes qué me dijo Al-Khelaïfi? Tengo un contrato hasta 2021 y no podría jamás vender a Marco porque le considero como un campeón alrededor del que quiero construir un gran PSG y si lo vendo, me juego mi puesto. En Doha jamás me lo perdonarían.