SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

LaLiga Santander

Bartomeu anuncia la renovación de Neymar

Neymar

El presidente del Barça ha afirmado que tan solo quedan "los flecos" para anunciar el nuevo acuerdo con el delantero brasileño


30 de junio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado en el balance de la temporada 2015-16 que en los próximos días se hará oficial la renovación de Neymar para las siguientes cinco temporadas.

Tras un inicio de verano muy movido en torno al delantero brasileño, Bartomeu ha anunciado que el deseo del jugador es continuar en el Barça: «No quiere irse y queremos que siga. En los próximos días confirmaremos su renovación para las próximas cinco temporadas». Además, se ha mostrado muy cauteloso en cuanto al tema del contrato, ya que según el presidente, «venimos de donde venimos y tenemos que hacer las cosas con mucho cuidado».

Cabe recordar que el fichaje del brasileño ha llevado al Barça a los juzgados después de que la Fiscalía considerara que el club no efectuó bien la firma de este. Por ello, el 13 de junio la entidad por medio de su presidente anunció el pago de 5,5 millones de euros para exonerar a Bartomeu y a Sandro Rosell por lo que ya se conoce como el ‘Caso Neymar’ y en la que el Barça se queda como único acusado.

«Volveríamos a fichar a Neymar de la misma manera»

La contratación del jugador ha monopolizado prácticamente toda la sesión. Pese a que el club acabará pagando 15 millones de euros -9,5 de la parte defraudada y 5,5 en concepto de multa-, Bartomeu ha asegurado que volvería a fichar al brasileño de la misma forma pero pediría una segunda opinión: «Hoy en día hay asesores que siguen opinando lo mismo. Se hizo como se había planeado. Pero ahora hemos aceptado un error de planificación fiscal para acabar con el tema. pero ahora pediría más opiniones y el Barça ahora tiene más asesores».

Bartomeu tampoco se ha puesto de acuerdo con un periodista que le he preguntado sobre el coste final del fichaje del propio Neymar. Mientras el periodista ha repasado los datos ofrecidos por el club y la suma de la contratación sobrepasaba los 100 millones, el presidente se ha mantenido en los 57,1.

Asimismo, ha sido muy claro en cuando se le ha preguntado sobre si el Real Madrid había intentado torpedear la renovación de Neymar: «No tengo constancia de ello», ha concluido.

Volver arriba