SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2019 23/09/19

LaLiga Santander

Bartomeu recuerda a Montal, el presidente que fichó a Cruyff

Josep-Maria-Bartomeu

El presidente azulgrana ha recordado la figura del presidente que estuvo al frente del club entre el 69 y el 77, responsable del fichaje del holandés


22 de marzo de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Josep Maria Bartomeu ha reconocido la figura de Agustí Montal, presidente del FC Barcelona entre 1969 y 1977. Se trata del hombre que devolvió el catalán a la entidad y que será recordado sobre todo por ser el hombre que fichó a Johan Cruyff en 1973.

Así ha sido el discurso íntegro del presidente azulgrana: “Hoy hemos perdido a un hombre bueno, un barcelonista extraordinario que jugó un papel muy importante en unos momentos de la historia, no solo del club sino del país. Agustí Montal lideró al Barça en los últimos años del franquismo y en los primeros de democracia. Convirtió el Camp Nou en un espacio de libertad en tiempos convulsos, donde los socios del Barça podían reivindicar sus ideas y su catalanidad. Luchó para que la lengua catalana y los símbolos del país estuvieran presentes. Fue el presidente que fichó a Johan Cruyff, un hombre que cambió la mentalidad y el estilo de juego del club, y de la primera Liga en 14 años. Echaremos de menos su calor, su optimismo y sus buenos consejos”.

El club habilitará un espacio memorial el viernes para todos los socios y simpatizantes que quieran acercarse a darle un último adiós. Además, el día coincidirá con el primer aniversario de la muerte del propio Cruyff.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba